Por unos días el mundo aparenta vestirse de rosa. Además de que quizás se convierta la película más taquillera del año, la nueva película de Warner Bros, Barbie, invadió mucho más que las cuatro paredes del cine. La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se caracterizó por una efectiva estrategia de marketing que parece no tener techo, irónicamente: en Dubái presentaron un holograma de una Barbie 3D gigante. ¡Mirá el video!
Sabemos muchas cosas: la película tiene un mensaje oculto y que no responde al estereotipo histórico construido por Mattel; que en cinco días en todos los cines del mundo ya rompió récords; que influencers y figuras de todo el mundo asistieron al Avant Premier; que los memes, las redes sociales y Google estallaron por ella y; que la campaña de marketing es incomparable. Pero la pregunta aparece: ¿cuál es el límite?
TE PUEDE INTERESAR
En los últimos años, el marketing ha cambiado: las publicidades, el lenguaje y los discursos que promocionaban ideas o productos, se han diversificado y aggiornado al siglo XXI. Palabras y formas que antes se usaban han tenido que cambiar. No obstante, diferentes empresas, en vez de verlo como crisis, lo vieron como una oportunidad: tal es el caso de los responsables de la nueva película de Barbie. De esta manera, días posteriores al estreno cinematográfico, un holograma de una Barbe gigante sorprendió a Dubái.
La Barbie 3D gigante: mirá el video
Cuestionamientos, preguntas, viralizaciones, filtros y todo aquello que tiña de rosa y al estilo Barbie, es de suma importancia para la productora Warner Bros, los organizadores de la película. Hacer ruido, generar espacio, hasta la misma pregunta “¿cuál es el límite?” parecen construir el espectro Barbie.
Rubia, con anteojos y la típica pose al estilo Barbie, el holograma gigante 3D sorprendió a todo Dubái al aparecer caminando al lado del edificio Burj Khalifa: mirá el video.
Mirá a la Barbie gigante caminando por Dubái.
TE PUEDE INTERESAR