back to top
15.7 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
LA HISTORIA DE MILAGROS

Tiene 14 años y clasificó al Mundial de Taekwondo: quién es la bonaerense que sueña con viajar a Finlandia

La quilmeña es integrante de la Selección Argentina Pre Junior de Taekeondo y convocada al Mundial en Finlandia. Conocé la historia de Milagros Riedel.

Si de cumplir sueños se trata, Milagros Riedel lo sabe muy bien: a sus 14 años ya es integrante de la Selección Argentina Pre Junior de Taekwondo y una de las deportistas clasificadas para representar al país en el Mundial que se desarrollará del 4 al 10 de septiembre de 2023 en Tampere, una ciudad ubicada en Finlandia.

Oriunda de Quilmes, desde los tres años realiza este deporte y no es casualidad: su madre y su padre se dedicaron a esta disciplina y su abuelo, Miguel Avellaneda, es profesor y director de la Asociación de Taekwondo Argentina. En diálogo con Infocielo, Miguel explicó que se trata de una “una familia que respira taekwondo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Me da seguridad, me hace recordar a mi familia. Es un lugar seguro donde me siento bien”, manifestó Milagros a este medio y sostuvo que al realizarlo desde tan corta edad, lo siente como parte de su vida. Según la joven quilmeña, el taekwondo es un arte marcial que te da muchas herramientas para la vida.

“El deporte a mi me enseñó un montón de cosas y sigo aprendiendo. Eso me va a ayudar a lo largo de la vida como me esta ayudando ahora”, también sostuvo Milagros. Pero sin el apoyo familiar y la contención, nada sería igual: “mi maestro siempre me apoya en todo, entonces es gracias a él que yo sigo haciendo taekwondo desde que soy tan chica hasta ahora”.

De practicarlo por placer a ser parte de la Selección Argentina Pre Junior de Taekeondo

Cuando comenzó este 2023, Milagros no sabía que existía un Mundial ni que se realizaría en Finlandia, y ahora se encuentra en la cuenta regresiva para ser parte. “Yo me presenté en las convocatorias para formar parte de la selección porque quería saber donde estaba posicionada”, explicó.

“A pesar de haber ganado muchos torneos y que mi abuelo siempre me dijo que tenia talento y que era muy buena, quería comprobarlo”, también comentó la bonaerense. Y así fue. En estos diez años desde que desarrolla la actividad, Milagros salió campeona de diversos campeonatos escolares, nacionales y panamericanos.

Hoy, además, es una de las representantes nacionales de la disciplina en el mundo, y quedó seleccionada como una de las seis mejores en la categoría formas. “Ahora que se que hay un mundial y que voy a ir a Finlandia no caigo, es loquísimo”, expresó la deportista a Infocielo.

El difícil camino al mundial

Viajar al Mundial es el gran sueño de Milagros, sin embargo los costos son muy elevados. Según explicó Miguel, si se consideran los gastos del viaje y estadía, la joven necesita cerca de 3 millones y medio para representar a Argentina en el Mundial de Taekeondo. Además, como es menor, necesita el acompañamiento de un adulto, por lo que la cifra total se duplica.

“El municipio de Quilmes respondió favorablemente. Ellos se manejan a través de becas de 100 mil pesos y, en casos excepcionales como lo son los deportistas, se pueden dar hasta dos becas”, explicó Miguel y sostuvo que aunque es una gran ayuda, para llegar al total de dinero se encuentran muy lejos, “es el 10% del viaje”.

De esta manera, la familia de la deportista está realizando un bono contribución que tiene un valor de $500 y donde se sortean diez premios que van desde una pava eléctrica, hasta una merienda para dos personas y un mes gratis de clases de salsa. Para poder colaborar, las y los interesados se pueden comunicar con Miguel a través de su cuenta de Instagram @tkdmiguelavellaneda.

Según explicó el profesor de taekeondo, lo primero que van a comprar con el dinero que junten son los pasajes ya que “todavía no pudimos sacarlos y a medida que se acerca a la fecha, van aumentando cada vez más”.

Sobre cómo se ve la joven en el Mundial manifestó: “quiero estar allá y cuando termine saber que di lo mejor y que hice lo mejor que pude, sin importar el resultado en el que haya terminado” y finalizó: “Quiero saber que me esforcé al máximo, y no importa si no salimos campeonas. Pero si salimos campeonas, sería una locura”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El pedido de justicia para Cristina Kirchner se coló en medio de la euforia por la victoria de Lula en Brasil

El intendente electo de Niterói, pieza clave en el triunfo de Lula da Silva, le respondió a la jefa comunal de Quilmes con un contundente respaldo a la ex Vicepresidenta. Los detalles de un vínculo que trasciende las fronteras.

Juani Aval recorrió la histórica casa de René Favaloro y revivió sus orígenes

El reconocido creador de contenidos platense visitó el inmueble donde creció el sabio de la medicina, destacando la vigencia de su humildad, el recuerdo de sus vecinos y la reconversión del espacio en un centro de salud.

Milei en su mundo: hizo“six seven”, sigue sin hablar del triunfo de Lula y dice que el programa económico no se toca

El Presidente realizó el saludo viral desde el balcón de Casa Rosada y luego encabezó una reunión de Gabinete en la que afirmó que no se correrá “ni un milímetro de las ideas de la libertad”.

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

La roció con nafta, la prendió fuego y la mató: otro femicidio en la Provincia

Marcela Gilbert, de 53 años, había denunciado violencia de género y murió tras ser atacada con nafta en Baradero. El acusado está detenido. En lo que va de 2026, los registros nacionales contabilizan cientos de víctimas de violencia machista, entre femicidios e intentos de asesinato

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

“No somos menos que nadie”: el mensaje de Leandro González Pirez tras bajar a Flamengo y de cara a la final con Palmeiras

El defensor del Pincha destacó el carácter y el sacrificio del plantel para sellar la clasificación en un cruce exigente. Y de alguna forma, también dejó un mensaje para la definición del 28 de noviembre en Montevideo.

Las entradas para la final de la Copa: venta postergada, ránking difícil de implementar y primera reunión con Conmebol

Este martes comenzarán las conversaciones para organizar la venta de tickets para Estudiantes-Palmeiras. No habrá definiciones esta semana y aplicar el ranking de socios no asoma sencillo. Los detalles...

La inédita anécdota de Guillermo Barros Schelotto sobre una de las primeras decisiones de Carlos Bianchi

El Mellizo recordó una particular charla con el Virrey apenas comenzaba su ciclo en Boca y reveló la contundente decisión que tomó con él y Martín Palermo.

Así será la logística y el búnker de Estudiantes en la semana previa a la final de la Libertadores

El equipo de Medina deberá hacer base unos días previos al gran partido con Palmeiras y ya tiene definiciones.

El juego viral que Gimnasia usó para recordar las raíces de Miramón

Clave en estos últimos partidos, el Pueblo Tripero deliró con una serie de fotos que compartió del volante el club en Instagram.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360