Está disponible el beneficio de acceder a lentes de contacto o anteojos gratis para aquellos estudiantes regulares e ingresantes a la UNLP que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social ni recursos económicos para hacerlos.
Cabe recordar que, en 2008, la UNLP implementó el programa “Salud visual” que es desarrollado por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, que pertenece a la Prosecretaría de Bienestar Universitario y por la Facultad de Ciencias Exactas.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con “Me levanté cruzado” por FM CIELO 103.5, Luisa Cerutti, integrante de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, explicó: “Empezó como un programa incipiente – como un proyecto de extensión – y hoy tenemos cada vez más estudiantes que acceden a este beneficio”.
“Nos da mucha satisfacción ya que notamos que la diferencia entre un estudiante de ver o no ver puede ser seguir o no seguir estudiando”, confesó Cerutti.
Cómo acceder a este beneficio:
- Deben presentarse en persona al Departamento de Atención Social, en la planta baja del edificio de Presidencia, en avenida 7 entre 47 y 48. Podrán hacerlo de lunes a jueves de 9 a 12 con turnos limitados por día.
- Tendrán que ir con fotocopia del DNI, libreta sanitaria actualizada, certificación negativa de la ANSES (se puede obtener a través del sitio web, en la sección “Trámites en línea” y la opción de “certificación negativa”.
- En el caso de los ingresantes deben adjuntar el certificado de alumno regular, y en el de los estudiantes avanzados deben presentar el analítico actualizado o expedido por la facultad. A su vez tienen que incluir una declaración jurada a completar, y tendrán una entrevista.
TE PUEDE INTERESAR

