Trenes Argentinos comunicรณ que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes para viajar en tren de larga distancia para septiembre 2024. Conocรฉ cรณmo aprovechar esta oportunidad de viajar durante los รบltimos dรญas frรญos del invierno y los primeros dรญas de la primavera.
Lo cierto es que los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constituciรณn, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, para viajar a destinos de la provincia como Mar del Plata, Junรญn, Bragado, Pehuajรณ y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.
Todos los pasajes comprados en lรญnea cuentan con un 10% de descuento. Ademรกs, es importante recordar que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado รnico de Discapacidad (CUD) viajarรกn sin cargo obteniรฉndolo a travรฉs de la pรกgina oficial de la compaรฑรญa. Asimismo, hay un 50% para menores de 12 aรฑos, mientras que niรฑas y niรฑos de 3 aรฑos que no ocupen asiento viajan gratis.
Es importante recordar que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para realizarlo, los pasajeros y las pasajeras deberรกn ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trรกmite en el botรณn “Confirmaciรณn de viaje”.
Para ello, es necesario ingresar el nรบmero de reserva y cรณdigo de seguridad que se recibirรกn en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrรณnico llegarรก el boleto para viajar.
Horarios, estaciones y precios del tren
Buenos Aires – Mar del Plata
- Ofrece dos frecuencias diarias: a las 07:22 y 12:41 horas desde Plaza Constituciรณn y a las 01:22 y 07:02 horas desde la ciudad balnearia.
- 12 estaciones del recorrido: Coronel Brandsen, Chascomรบs, Lezama, Castelli, Sevignรฉ, Dolores, General Guido, Maipรบ, Las Armas, General Pirรกn, Coronel Vidal y Vivoratรก.
- Las tarifas son: 30.000 pesos en primera y 36.000 pesos en pullman.
General Guido – Divisadero de Pinamar
- Cuenta con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.
- Los trenes desde Plaza Constituciรณn hacia Pinamar salen los miรฉrcoles y viernes a las 7:22 horas, y domingos a las 7 horas. La vuelta desde Pinamar hacia Plaza Constituciรณn partirรก miรฉrcoles y viernes a las 14:15 horas y domingos a las 13:50 horas.
- Los tickets entre Divisadero de Pinamar y Constituciรณn cuestan 23.000 pesos.
Buenos Aires – Bragado
- Ofrece tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miรฉrcoles y viernes a las 18:35 y los viernes a las 20:55; mientras que desde Bragado sale los lunes a las 2:30 y los miรฉrcoles y viernes a las 5:30.
- El servicio se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Lujรกn, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.
- Los pasajes a Bragado cuestan 12.000 pesos en primera y 14.295 pesos en pullman.
- Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajรณ los domingos a las 20:30.
- El servicio se detiene en cuatro estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.
- Los pasajes a Pehuajรณ cuestan 18.000 pesos en primera y 21.680 pesos en pullman.
Buenos Aires – Junรญn
- Tiene un servicio diario: sale de lunes a sรกbados a la 1:10 horas y los domingos y feriados a la 1:31 horas.
- El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: Sรกenz Peรฑa, Josรฉ C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y OยดHiggins.
- Los pasajes a Junรญn cuestan 10.000 pesos en primera y 11.955 pesos en pullman.
Otros pasajes que ya se pueden comprar para septiembre 2024
Buenos Aires – Rosario
- Un tren diario, desde Retiro parte a las 19:30, y otro expreso que sale los viernes a las 22:30 horas. Desde Rosario Norte a las 2:48 todos los dรญas y los domingos a las 23:49.
- Los pasajes cuestan 12.000 pesos en primera y 15.400 pesos en pullman.
- El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zรกrate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolรกs, Empalme Villa Constituciรณn, Arroyo Seco y Rosario Sur.
Buenos Aires-Cรณrdoba
- Desde el 9 de septiembre, el servicio desde Retiro San Martรญn hacia Cรณrdoba saldrรก jueves y domingos a las 15:45 horas. La vuelta desde Cรณrdoba hacia Retiro partirรก martes a las 17 horas. y viernes a las 21:13 horas.
- Los pasajes cuestan 23.000 pesos en primera, 27.600 pesos en pullman y 66.400 en camarote para dos personas.
- El servicio se detiene en las 14 estaciones del recorrido: Campana, Zรกrate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolรกs, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Caรฑada de Gรณmez, Marcos Juรกrez, Leones, Bell Ville y Villa Marรญa.
Buenos Aires-Cevil Pozo (Tucumรกn)
- Dos trenes semanales. Desde Retiro parte los miรฉrcoles y domingos a las 21:10 y de Cevil Pozo los martes y viernes a las 21:30.
- Los pasajes cuestan 30.000 pesos en primera, 35.800 pesos en pullman y 102.000 en camarote para dos personas.
- El servicio se detiene en las 18 estaciones del recorrido: Campana, Zรกrate, Baradero, San Pedro, San Nicolรกs, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gรกlvez, Rafaela, Sunchales, Arrufรณ, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda.