Después de una seguidilla de jornadas plagadas de lluvias aisladas, chaparrones y tormentas, llega a la provincia de Buenos Aires un fin de semana con condiciones del tiempo similares, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el organismo, en La Plata y el conurbano bonaerense n habrá chaparrones y tormentas aisladas durante todo el viernes, al igual que el sábado y el domingo. La temperatura máxima, en tanto, promediará los 26ºC.
TE PUEDE INTERESAR
En la Costa Atlántica, en tanto, sigue vigente un alerta amarillo por lluvias. El área será afectada por lluvias persistentes, en general de débil a moderada intensidad, aunque no se descarta algún periodo fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Aunque los días previos le escaparon al agua, las regiones del sur y el centro sí presentarán ahora precipitaciones. En la primera se esperan chaparrones a partir de la tarde del sábado y durante todo el domingo, mientras que en la segunda desde la tarde de este viernes y durante todo el fin de semana.
Por último, en el norte se replicarán las mismas condiciones: habrá tormentas aisladas y chaparrones desde hoy y las dos jornadas siguientes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 27°C y los 28°C.
Días atrás, el SMN publicó un informe audiovisual en el que adelantó cuáles serán las características del tiempo durante el trimestre que va desde febrero hasta abril y aseguró que, debido a la persistencia del fenómeno de “La Niña”, se esperan jornadas más cálidas y con menos lluvias que lo normal para la época en el sector este de la provincia de Buenos Aires.
El pronóstico de precipitación indica que las mayores chances a registrar un trimestre más seco de lo normal se mantendrán en el este bonaerense y que en la misma zona habrá meses con temperaturas más elevadas que las habituales. En el oeste, en tanto, el ente meteorológico vaticina temperaturas “entre normales a más cálidas de lo normal”.
TE PUEDE INTERESAR


