back to top
TURISMO BONAERENSE

Parrillas, glampings y naturaleza: una estancia increíble para conocer en la provincia de Buenos Aires

Si te gusta recorrer la provincia de Buenos Aires, te contamos todo lo que podés hacer en una estancia ubicada en Moreno. Paisajes, actividades y más.

La provincia de Buenos Aires cuenta con muchos destinos turísticos hermosos que proponen actividades para disfrutar en familia o con amigos durante cualquier estación del año. Una de ellas es la estancia El Dorado, ubicada en Moreno, la cual cuenta con paisajes y divertidas actividades para realizar.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone recorrer “esta joya rústica, con sus extensos campos verdes, es un sitio fascinante para sumergirse en la historia y la tranquilidad de un entorno rural” y que “evoca la grandeza de la época colonial y cautiva con su belleza en el municipio bonaerense de Moreno”.

Qué hacer en estancia El Dorado, un increíble lugar para conocer en la provincia de Buenos Aires

Ubicado a 100 kilómetros de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, se trata de un espacio increíble para conocer, donde se logra desconectar de la vida en la ciudad y volver a la naturaleza sin realizar un viaje demasiado largo. Se trata de un espacio exclusivo ubicado a orillas del lago San Francisco, que forma parte del Área Natural Protegida Dique Roggero.

Si te gusta recorrer la provincia de Buenos Aires, te contamos todo lo que podés hacer en una estancia ubicada en Moreno.

Si te gusta recorrer la provincia de Buenos Aires, te contamos todo lo que podés hacer en una estancia ubicada en Moreno.

La estancia está rodeada de paisajes pintorescos y una rica biodiversidad invita a explorar y descubrir la flora y fauna nativa. Cuenta con ejemplares de ceibos, talas, sauces, casuarinas y fresnos que crecen dentro del predio de 268 hectáreas. Se trata de uno de los bosques más grandes del conurbano y ofrece actividades variadas para quienes lo visitan.

La arbolada es imponente y perfecta para avistar aves y también para apreciar atardeceres bellísimos, luego de disfrutar de un día pleno al aire libre. A El Dorado se accede sin inscripción y por orden de llegada hasta completar la capacidad.

Además, se puede pasar la noche solo mediante reservas anticipadas en [email protected] o por WhatsApp al +549-11-2191-3540. Y es que allí funcionan glampings con domos que combinan comodidad y lujo con la aventura de acampar en una zona agreste.

Otra alternativa es el camping que cuenta con áreas designadas para fogones y parrillas, luz eléctrica y enchufes, parcela de hasta cuatro personas y mesas con bancos incorporados. Para ello, es necesario llevar carpa y todos los suministros personales. Es importante destacar que durante la estadía, el estacionamiento es gratuito.

Qué hacer en Moreno

En Moreno, además de la estancia El Dorado, se pueden visitar:

  • La Reserva Municipal Los Robles, un bosque protegido de 270 hectáreas.
  • La represa Ingeniero Roggero y Lago San Francisco, un gran espejo de agua rodeado por humedales.
  • El Casco Histórico conformado por el Palacio Municipal.
  • La Catedral Nuestra Señora del Rosario.
  • El Teatro Leopoldo Marechal.

Asimismo, en la plaza de Bujan, sobre la ruta 7, entre Paso del Rey y Moreno, se realizan actividades culturales para toda la familia y funciona la Feria de Artesanos y Productores locales, con variedad de objetos y gastronomía.

Los polideportivos y parques abiertos del distrito son perfectos para practicar deportes y danzas: fútbol, vóley, básquet, tenis, ajedrez, boxeo, hockey, handball, patín, chaiu do kwan, gimnasia deportiva, zumba, aerobox, ritmos urbanos, funcional, minitrump y running.

Últimas Noticias

Wall Street Journal desnuda el derrumbe del supuesto salvataje de 20 mil millones a Milei

El WSJ confirmó que el rescate de USD 20.000 millones se desvaneció. Ahora sólo queda un préstamo menor para pagar vencimientos. ¿Fue humo electoral o una zancadilla de EEUU?

El covid ¿Un virus del pasado? Argentina enfrenta nuevos contagios y escasez de dosis

El rebrote en Formosa, la suba de la positividad y la falta de vacunas exponen la baja inmunización y reactivan la preocupación sanitaria en el país.

Cayó en Flores un narcotraficante uruguayo acusado de planear un atentado contra una fiscal

Luis Fernández Albín fue capturado tras un mes de vigilancia. Está acusado de organizar el acopio de 2.000 kilos de droga en Punta Espinillo y de participar en el atentado contra una fiscal especializada en narcotráfico

El intendente PRO-libertario que no se va del todo: licencia, banca y poder asegurado

Guillermo Montenegro pidió licencia para asumir como senador pero retiene la intendencia y su salario, dejando a Agustín Neme a cargo de forma interina.

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

El video que desató una causa judicial por una patada criminal en un Fútbol 5 de Merlo

Una pelea previa y golpe criminal desencadenaron una causa judicial en Merlo. Los agresores están identificados, y el menor, con uba conmoción pero fuera de peligro

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Judiciales y Policiales

Cayó en Flores un narcotraficante uruguayo acusado de planear un atentado contra una fiscal

Luis Fernández Albín fue capturado tras un mes de vigilancia. Está acusado de organizar el acopio de 2.000 kilos de droga en Punta Espinillo y de participar en el atentado contra una fiscal especializada en narcotráfico

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Bombazo: Dalma y Gianinna Maradona pidieron la detención de la jueza Julieta Makintach

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona reclamaron que se detenga a la exjueza Julieta Makintach, destituida esta semana, por supuestas maniobras para intimidar testigos y alterar pruebas en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

El ex arquero de Gimnasia Rodrigo Rey y su familia lograron un fallo judicial histórico

El ex arquero de Gimnasia y actual de Independiente, Rodrigo Rey, y su pareja, María Laura Cáceres, atravesaron durante meses una batalla silenciosa

Valeria Mazza fue víctima de la inseguirdad en su mansión de San Isidro

La hija de la modelo y empleados de la casa se toparon con los intrusos, que huyeron al ser descubiertos. La Policía busca a los cuatro sospechosos que treparon el paredón de la mansión en Acassusso.

Sociedad

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 20 de noviembre: posibles tormentas y lluvias antes del fin de semana

Se prevé una jornada con cielo cubierto o mayormente nublado, con posibilidad de chubascos o tormentas hacia la tarde-noche en varios sectores bonaerenses. Las temperaturas máximas rondarán los 22-24 °C.

Polémica en las redes: la Provincia suspendió a un influencer por grabarse manejando

El Ministerio de Transporte inhabilitó preventivamente la licencia de “El Toro” tras viralizarse una videollamada al volante y desató un fuerte debate en redes.

Día Internacional del Hombre: sí, existe, es hoy, y tiene un porqué

Aunque todavía suena insólito, el Día Internacional del Hombre existe desde 1999 y busca hablar de salud, bienestar y equidad de género desde otra mirada

CieloSports

Domínguez sigue probando: ¿línea de cuatro o de cinco para ir a Rosario?

El Pincha ultima detalles en City Bell pensando en su próximo compromiso ante Rosario Central. El DT continúa probando y maneja dos alternativas para el esquema del equipo. Mirá...

Primos y ¿compañeros?: el sueño de Manuel Panaro de compartir equipo con Ignacio Miramón

El oriundo de Bolívar confesó que tiene diálogo diario con el volante de Boca y que le gustaría poder compartir plantel en el Lobo.

La durísima respuesta de la mano derecha de Tapia: una vez más, Toviggino con los tapones de punta

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino arremetió con todo contra Estudiantes y su presidente, Juan Sebastián Verón. Citó el comunicado del club y lo criticó fuertemente. Mirá...

Breve y conciso: el comunicado de Estudiantes por la resolución que dictaminó a Central campeón

En medio de la polémica que desató la coronación de Rosario Central como campeón de Liga 2025, el Pincha se expresó en redes respecto al procedimiento que se llevó a cabo AFA, donde estuvo presente su Vice Caiella.

La trama secreta del título a Central que Estudiantes no votó

En el Pincha aseguran que no hubo votación para definir el controversial reconocimiento que se le dio a Central. Hay mucha bronca en el club.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055