La provincia de Buenos Aires cuenta con muchos destinos turísticos hermosos que proponen actividades para disfrutar en familia o con amigos durante cualquier estación del año. Una de ellas es la estancia El Dorado, ubicada en Moreno, la cual cuenta con paisajes y divertidas actividades para realizar.
La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone recorrer “esta joya rústica, con sus extensos campos verdes, es un sitio fascinante para sumergirse en la historia y la tranquilidad de un entorno rural” y que “evoca la grandeza de la época colonial y cautiva con su belleza en el municipio bonaerense de Moreno”.
Qué hacer en estancia El Dorado, un increíble lugar para conocer en la provincia de Buenos Aires
Ubicado a 100 kilómetros de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, se trata de un espacio increíble para conocer, donde se logra desconectar de la vida en la ciudad y volver a la naturaleza sin realizar un viaje demasiado largo. Se trata de un espacio exclusivo ubicado a orillas del lago San Francisco, que forma parte del Área Natural Protegida Dique Roggero.
La estancia está rodeada de paisajes pintorescos y una rica biodiversidad invita a explorar y descubrir la flora y fauna nativa. Cuenta con ejemplares de ceibos, talas, sauces, casuarinas y fresnos que crecen dentro del predio de 268 hectáreas. Se trata de uno de los bosques más grandes del conurbano y ofrece actividades variadas para quienes lo visitan.
La arbolada es imponente y perfecta para avistar aves y también para apreciar atardeceres bellísimos, luego de disfrutar de un día pleno al aire libre. A El Dorado se accede sin inscripción y por orden de llegada hasta completar la capacidad.
Además, se puede pasar la noche solo mediante reservas anticipadas en [email protected] o por WhatsApp al +549-11-2191-3540. Y es que allí funcionan glampings con domos que combinan comodidad y lujo con la aventura de acampar en una zona agreste.
Otra alternativa es el camping que cuenta con áreas designadas para fogones y parrillas, luz eléctrica y enchufes, parcela de hasta cuatro personas y mesas con bancos incorporados. Para ello, es necesario llevar carpa y todos los suministros personales. Es importante destacar que durante la estadía, el estacionamiento es gratuito.
Qué hacer en Moreno
En Moreno, además de la estancia El Dorado, se pueden visitar:
- La Reserva Municipal Los Robles, un bosque protegido de 270 hectáreas.
- La represa Ingeniero Roggero y Lago San Francisco, un gran espejo de agua rodeado por humedales.
- El Casco Histórico conformado por el Palacio Municipal.
- La Catedral Nuestra Señora del Rosario.
- El Teatro Leopoldo Marechal.
Asimismo, en la plaza de Bujan, sobre la ruta 7, entre Paso del Rey y Moreno, se realizan actividades culturales para toda la familia y funciona la Feria de Artesanos y Productores locales, con variedad de objetos y gastronomía.
Los polideportivos y parques abiertos del distrito son perfectos para practicar deportes y danzas: fútbol, vóley, básquet, tenis, ajedrez, boxeo, hockey, handball, patín, chaiu do kwan, gimnasia deportiva, zumba, aerobox, ritmos urbanos, funcional, minitrump y running.



