Murió el gran artista de Rock and roll Jerry Lee Lewis. El músico estadounidense, pionero del género, cuyos éxitos incluyeron ‘Great Balls of Fire’ y ‘Whole Lot of Shakin’ Going On’, fue uno de los últimos sobrevivientes de la era dorada de ese ritmo, en el que brilló como Elvis Presley y Little Richard.
Apodado “The Killer” (El asesino, por el modo en que ‘noqueaba’ a la audiencia con su estilo), Lee Lewis era tan conocido por su controvertida vida privada como por su música.
TE PUEDE INTERESAR
Murió en su casa en el condado de Desoto, Mississippi, al sur de Memphis con su esposa Judith a su lado.
Su publicista Zach Farnum dijo: “Lewis, quizás el último gran ícono verdadero del nacimiento del rock and roll, cuya unión de blues, gospel, country, honky-tonk y representaciones teatrales crudas y contundentes amenazó tanto a un joven Elvis Presley que lo hizo llorar, ha muerto“.
“Estuvo allí al principio, con Elvis, Johnny Cash, Chuck Berry, Little Richard, Carl Perkins, Fats Domino, Buddy Holly y el resto, y los vio desvanecerse uno por uno hasta que solo él quedó como testigo“.
A lo largo de su carrera, su música se convirtió en un éxito también en las listas de pop, country y R&B.
Además se hizo conocido por sus famosas ‘travesuras’ en el escenario, como tocar teclados de pie cuando nadie lo hacía, e incluso prender fuego (literal) al piano de vez en cuando.
Lewis fue incluido en la primera tanda del Salón de la Fama del Rock & Roll en 1986 y unos años más tarde, en 1989, fue honrado por su contribución a la industria discográfica con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Nacido en 1935 en Ferriday, Louisiana, Lewis se mudó más tarde a Memphis, Tennessee, donde encontró trabajo como músico de estudio para “Sun Studios”.
Mientras trabajaba en Sun, él y Carl Perkins tocaron con Elvis Presley y Johnny Cash en una sesión que luego se conocería como interpretada por el “Million Dollar Quartet” (El cuarteto del millón de dólares).
EL ROMANCE CON SU SOBRINA DE 13 AÑOS
Fue su primo hermano, el bajista J. W. Brown quien le abrió las puertas de su hogar en Tennessee y le otorgó su confianza. Un tiempo más tarde el pianista se iba a enamorar de la hija de su primo de tan solo 13 años.
Frente al rechazo de la familia y de la sociedad toda, Jerry Lee Lewis se fugó junto a ella y se casaron en secreto en Misisipi. Cuando la noticia fue dada a conocer por la investigación de un periodista inglés, es condenado públicamente por interpretar la opinión pública que ejercía la pedofilia.
A partir de ese momento el escándalo lo perseguirá por el resto de su vida, afectando también a su carrera.
TE PUEDE INTERESAR


