Maju Lozano, una conductora muy reconocida y querida de la televisión argentina, sorprendió a todos al anunciar que dejará su programa “Todas las tardes”, que lleva siete temporadas al aire por El Nueve. La decisión fue comunicada por Ángel de Brito en su ciclo LAM, de la competencia América TV, quien reveló los motivos que llevaron a la animadora a dar un paso al costado.
Según explicó De Brito, Lozano no renuncia por una cuestión económica, sino por una incomodidad con el cambio de estilo que sufrió el programa en los últimos tiempos. “En la búsqueda del rating, empezaron a subir la apuesta con policiales muy fuertes, casos muy tremendos de tiroteo, abuso, lo que se imaginen”, detalló el periodista. “Ella siente que el programa no es para ella, no es lo que quiere hacer”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
La TV suele guiarse por el rating y el llamado “Minuto a minuto”, lo que obliga a los productores a volcarse por temáticas que “garpen más” en materia de audiencia. Históricamente el horario de la tarde suele tener encendido mayoritario de mujeres de mediana o avanzada edad, que tienden a ser reacias al contenido “light” o que se incline por lo “cool”, “buena onda”, o humorístico. Suelen preferir el drama de la vida real a las temáticas más livianas con las que Maju Lozano se identifica, y se siente más a gusto.
A LO ‘GAUDIO’: NO LA ESTÁ PASANDO BIEN
De Brito también contó que Lozano se descompensó al aire hace unos días por el impacto de uno de los temas que estaban tratando. “Estaba muy conmocionada y se tuvo que ir antes“, dijo. Además, aseguró que la conductora se irá en buenos términos con el canal y con la productora Kuarzo, y que se despedirá a fin de mes. “No es que se va de un día para el otro”, aclaró.
El momento referido de la descompensación se dio el 19 de julio después de abordar un hecho policial que la desacomodó a Maju hasta para leer un “PNT”, y la obligó a desaparecer del aire tras la pausa comercial. Su compañero David Cablín se hizo cargo ese día del resto del envío, como se puede observar en este fragmento.
La tarde de la descompensación de Maju Lozano en Canal 9, que la llevó a renunciar a su programa como contó Ángel de Brito a causa de las temáticas morbosas que ahora abordan allí.
La renuncia de Lozano se suma a la crisis que atraviesa El Nueve, que ve perder varias figuras en los últimos tiempos. El canal también enfrenta problemas económicos, como la falta de pago de sueldos y el reclamo de los trabajadores por mejores condiciones laborales.
Maju Lozano comenzó su carrera como actriz, co conductora y humorista en programas como Poliladron de Adrián Suar, RSM, con Mariana Fabbiani. También fue un personaje recurrente en Viudas e hijos del Rock & Roll interpretando a Mariana Fasano, una locutora desprejuiciada. En 2010 condujo junto a Matías Martin el programa periodístico Vértigo. En 2011 Lozano debutó en el cine, siendo parte del elenco de la película Güelcom, una comedia romántica dirigida por Yago Blanco. En la misma, actúan junto a Peto Menahem, Eugenia Tobal y Mariano Martínez.
En 2017 llegó a El Nueve con Todas las tardes, un magazine que al inicio abordaba temas de actualidad, espectáculos y humor.
La conductora recibió el apoyo y el cariño de sus colegas y del público, que le expresaron su admiración y su respeto por su trayectoria y su profesionalismo. Todavía no se sabe cuál será el futuro de Lozano en los medios, pero seguramente no le faltarán propuestas para seguir mostrando su capacidad y su simpatía.
TE PUEDE INTERESAR

