La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) oficializó el paro de 48 horas para los primeros días del feriado extra largo que se llevará a cabo durante los últimos días de marzo en consecuencia de la Semana Santa. Prepará la agenda para un feriado sin aviones.
El gremio que nuclea a los comandantas aéreos expresaron en su comunicado: “Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 00 h del día jueves 28 de marzo”
En este sentido, el paro comenzará el jueves 28 de marzo a las 00 horas y se extenderá hasta el viernes 29 a las 23:59. La medida se resolvió tras la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas que tenía como objetivo defender las condiciones laborales y salariales.
A su vez, en el comunicado se refirieron a los usuarios: “Remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”.
La Asociación de Aeronavegantes Argentina también se sumará al cese de aviones
“El tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido, y la inexistencia de una oferta aceptable es insostenible”, expresa el comunicado que exhibió el gremio conducido por el Secretario General Juan Pablo Brey.
Y continuó: “Por este motivo, esta Asociación ha decidido decretar un paro total de actividades por 48 horas para los días 28 y 29 de marzo”. En consonancia con APLA, sentenciaron que la “responsabilidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional”.