En el primer fin de semana del invierno, el clima se muestra inestable en toda la provincia de Buenos Aires. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo 22 de junio estará marcado por lluvias aisladas durante el día, cielo mayormente nublado y un ambiente ventoso y fresco. El área metropolitana y varias regiones del interior bonaerense están bajo alerta amarilla por viento, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 °C de mínima y los 15 °C de máxima, con una marcada sensación térmica baja por efecto del viento del sur, que soplará con fuerza durante gran parte de la jornada. Por la mañana y la tarde, la probabilidad de precipitaciones se ubica entre el 10% y el 40%, mientras que hacia la noche el cielo se mantendrá mayormente nublado, pero con baja probabilidad de lluvias.
Alerta en toda la provincia por viento fuerte
El SMN emitió una alerta amarilla para toda la provincia de Buenos Aires. El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h, especialmente en la costa atlántica y el sur bonaerense.
En el AMBA, durante la tarde, se prevén ráfagas de entre 51 y 59 km/h, con vientos sostenidos del suroeste entre 23 y 31 km/h. Hacia la noche, el viento continuará intensificándose, alcanzando velocidades de hasta 41 km/h.
🌎 Panorama regional
AMBA y Conurbano: lluvias aisladas por la mañana y tarde; cielo nublado por la noche. Mínima de 8 °C, máxima de 15 °C. Viento fuerte del suroeste con ráfagas intensas.
Norte bonaerense: nubosidad variable y lluvias débiles; ráfagas de hasta 70 km/h. Descenso térmico desde la tarde.
Centro de la provincia: lluvias durante la mañana, luego cielo parcialmente nublado. Temperaturas entre 7 °C y 14 °C. Viento fuerte.
Sur bonaerense: inestabilidad persistente; alerta más severa por vientos. Sensación térmica por debajo de los 5 °C. Cielo cubierto.
Costa Atlántica: ráfagas de hasta 80 km/h, chaparrones intermitentes y máxima de 14 °C. Jornada desapacible.
¿Llega el frío intenso?
Si bien las temperaturas de hoy son propias de un invierno moderado, se espera el ingreso de una masa de aire más frío desde el lunes, que podría intensificarse a partir del martes con mínimas entre 0 °C y 2 °C en zonas rurales del interior. Las heladas generalizadas podrían instalarse en el sur y centro bonaerense en la segunda mitad de la semana.

