Una inspectora municipal fue atacada a golpes mientras participaba de un operativo durante la madrugada de este domingo en una reconocida hamburguesería de la ciudad de La Plata. La violenta agresión quedó registrada en un video.
El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la mañana en el local de venta de hamburguesas caseras Otilia, ubicado en las calles 4 y 53 de la capital bonaerense. Hasta allí se acercaron inspectores de Control Ciudadano luego de que vecinos se comunicaran con la línea 147 de Atención Vecinal denunciando ruidos molestos.
TE PUEDE INTERESAR
Según trascendió, al llegar al lugar, los inspectores observaron que se estaba desarrollando una fiesta con más de 80 personas, sin la correspondiente habilitación municipal, ya que se trata de una hamburguesería y no de un local bailable.
En ese momento, los dueños del local se habrían negado a terminar con la fiesta, alegando que se trataba de un evento privado y, tras una discusión, atacaron con empujones y golpes de puño a los agentes municipales. Por la agresión, una de las inspectoras terminó herida con un corte en la cara, que requirió atención médica.
El ataque quedó registrado en un video grabado por la misma trabajadora, quien se encontraba captando imágenes del operativo con su teléfono celular justo en el momento en el que comienzan a increparla a ella y al resto de los agentes.
La situación pudo ser controlada y, tras desalojar el comercio, los inspectores procedieron a clausurarlo.
Las víctimas del ataque denunciaron a los dueños en la comisaría Primera y aportaron material de prueba para que la Justicia tome cartas en el asunto.
El local de Otilia, que es una hamburguesería pionera de la ciudad de La Plata, ya había sido clausurado en marzo del año pasado por haber superado el aforo permitido en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR