back to top
12.4 C
La Plata
viernes 22 de agosto de 2025
TRAS EL DESCARRILAMIENTO

La Justicia suspendió la circulación del tren Constitución – Bahía Blanca

Tras el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos en Olavarría, la Justicia Federal dictó una cautelar que impide que el tren vuelva a circular.

La Justicia Federal suspendió la circulación del tren de pasajeros del ramal Constitución – Bahía Blanca que opera Trenes Argentinos hasta “esté garantizada la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario”, luego del descarrilamiento ocurrido días atrás en Olavarría por el que resultaron heridos una veintena de usuarios del servicio.

La medida cautelar fue tomada este lunes por el Juez Federal de Azul Gabriel Di Giulio., en el marco de la investigación por el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR

Hay que recordar que Trenes Argentinos había definido la suspensión del servicio hasta el 13 de marzo, y en tanto se removieran las formaciones afectadas y se pusieran las vías en condiciones. Ahora, fue la Justicia la que tomó cartas en el asunto.

Te puede interesar
La Universidad de Quilmes y la Federación de Mutuales Regional La Plata sellaron un convenio de cooperación

La Universidad de Quilmes y la Federación de Mutuales Regional La Plata sellaron un convenio de cooperación

El acuerdo incluye becas de posgrado, proyectos conjuntos y capacitaciones para fortalecer la economía social y solidaria en la región

Como parte de las acciones pidió informes técnicos a Trenes Argentinos, Ferro Pampeana SAC (a cargo del ramal donde se produjo el accidente) y SOFSE ROCA para que “de forma conjunta o separada” emitan un informe técnico “con el relevamiento e inspección del ramal completo, que detalle el estado de las vías, terreno y fundamentalmente especifique si el mismo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario dentro de los estándares técnicos aplicables”.

El informe solicitado “deberá fundarse en relevamientos y estudios que garanticen su actualidad”. En el caso de las empresas, “deberán informar al Juzgado cuáles son las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario y remitir el plan de implementación con detalle de metas y en su caso de plazos”.

Olavarría: Imponente operativo para remover los vagones descarrilados

Olavarría: Imponente operativo para remover los vagones descarrilados

Descarrilamiento en Olavarría

El 8 de marzo pasado, alrededor de las 5.30 horas de la mañana, se produjo lo que podría haber sido una tragedia con el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos cerca de Olavarría.

Específicamente, el accidente se produjo a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km de la ciudad, en la formación colmada de pasajeros (479) que hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca. De hecho, el servicio ya traía unas dos horas de demora según indican pasajeros.

Respecto al descarrilamiento en sí, fuentes de Trenes Argentinos confiaron a INFOCIELO que se desprendieron siete vagones del tren más la locomotora.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Dos presidentes de Diputados anticipan una Legislatura fragmentada y con oposición radicalizada

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera y el vicepresidente Alejandro Dichiara, trazaron un panorama complejo para el oficialismo tras las elecciones. Fragmentación, radicalización opositora y necesidad de consensos son las claves que marcarán el futuro legislativo.

Jorge Taiana debutó como candidato en el Conurbano junto a La Cámpora

Jorge Taiana se mostró en Quilmes junto a Mayra Mendoza y a la plana mayor de La Cámpora.

Guillermo Francos deberá acudir a Diputados en medio del escándalo por los audios de Spagnuolo

Una inoportuna citación para el jefe de gabinete de la Nación, Guillermo Francos fue confirmada este viernes por autoridades de la Cámara de Diputados. Es...

La Plata: un joven apuñaló a su suegro mientras dormía tras una discusión por la cena

Un joven fue detenido tras apuñalar a su suegro mientras dormía. El violento hecho ocurrió en La Plata

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

¿Renuncia Milei?: La predicción de una pitonisa que se hizo viral en las redes

Tras el escándalo del supuesto audio filtrado del ex titular de ANDIS, se viralizó el video de una vidente que anunciaba la renuncia de Javier Milei para los próximos meses.

Wanda Nara se refirió a los rumores de embarazo de Mauro Icardi y la China Suárez: ¿qué dijo?

Wanda Nara se refirió a una esperada noticia de Mauro Icardi y la China Suárez y aprovechó para insistir en un reclamo a su ex: "A mí me gustaría que cumpla las ordenes judiciales".

Una ONG solidaria frenó la mentira de un periodista acérrimo antikirchnerista

Tomás Díaz Cueto, periodista streamer fanático antikirchnerista adjudicó falsamente al gobierno de Kicillof una donación a un hospital. La ONG responsable salió a desmentirlo

Judiciales y Policiales

El “perejil” del caso Nora Dalmasso ahora está acusado de asesinar a un hombre en un partido de fútbol

Gastón Zárate, conocido como “El Perejil” en el caso por el asesinato de Nora Dalmasso en 2006, fue detenido por un crimen durante un partido de fútbol

La Plata: un joven apuñaló a su suegro mientras dormía tras una discusión por la cena

Un joven fue detenido tras apuñalar a su suegro mientras dormía. El violento hecho ocurrió en La Plata

Violento robo a una jubilada en Berisso: le llevaron dólares y millones de pesos

La jubilada fue sorprendida en su casa de la calle 13 y 156 Norte por dos delincuentes que la intimidaron. Robaron 17 mil dólares y 5 millones de pesos

Detuvieron a un hombre con antecedentes por intentar robar en una vivienda en La Plata

Un ladrón de 30 años con numerosos antecedentes penales fue aprehendido en las últimas horas en el barrio Altos de San Lorenzo de La...

Coimas en la ANDIS: hubo 15 allanamientos, secuestraron un celular y 200 mil dólares

Coimas en medicamentos y 200 mil dólares en sobres: 15 allanamientos del juez Casanello por el caso Spagnuolo complican al círculo íntimo de Milei desde la Agencia de Discapacidad

Sociedad

La Universidad de Quilmes y la Federación de Mutuales Regional La Plata sellaron un convenio de cooperación

El acuerdo incluye becas de posgrado, proyectos conjuntos y capacitaciones para fortalecer la economía social y solidaria en la región

Los carpinchos ya no son exclusividad de Nordelta: ahora también se pasean por Pilar

Los roedores gigantes dejaron de ser postales únicamente de Nordelta: una docena apareció en un barrio cerrado de Pilar y sorprendió a los vecinos

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 22 de agosto: jornada fresca e inestable con chaparrones aislados

Se espera un viernes con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones en distintos puntos del territorio bonaerense,. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C y los 18 °C, con ambiente húmedo y viento leve del noreste.

El desgarrador relato de Juan Sabin, víctima de un ataque homofóbico: “Intentaron matarme por ser gay”

El joven fue brutalmente golpeado y le generaron una doble fractura de mandíbula.

¿Por qué el gobernador bonaerense de la serie “En El Barro” atiende en CABA?

La serie muestra a un ficticio gobernador con la bandera bonaerense, aunque los escenarios son claramente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CieloSports

Radiografía del rival de Gimnasia: último en la general, en crisis, ¿y con un ex Lobo de arranque?

Está último y muy comprometido. Sin embargo, le sacó un empate a Central y otro a Talleres. A no confiarse...

Fixture listo: cuándo jugará Estudiantes ante Flamengo por los Cuartos de la Copa

La CONMEBOL dio a conocer los días y horarios de los partidos de la dura serie que tendrá Estudiantes ante el Mengao. Mirá cuándo juega

Bombazo en Gimnasia: el gestor de la llegada de Maradona podría ser candidato a presidente

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la tranquilidad del viernes se alteró con un comunicado que impulsa la candidatura a presidente de Mauro Coronato. Su nombre suena hace rato esta vez su candidatura sería realidad.

Con cambios: el equipo que planifica Orfila para visitar a San Martín

El plantel tripero se prepara para visitar a San Martín en San Juan y Alejandro Orfila define el equipo con dos variantes.

De la Casa Blanca al bombo: cuándo sabrá Argentina sus rivales del Mundial

La FIFA confirmó la sede y el día del sorteo del próximo Mundial. El anuncio fue protagonizado por Donald Trump y Gianni Infantino.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055