Ante una seguidilla de reclamos de parte de asociaciones protectoras de animales y también de familias con personas autistas, la industria de la pirotecnia está decidida a ceder y plantea unas fiestas sin productos explosivos, o mejor dicho, con pirotecnia de “bajo impacto sonoro”.
Es una manera de aggiornarse a los nuevos tiempos y de la misma manera, de continuar en el mercado. La novedad la confirmó Guillermo Cantatore, Secretario General del Sindicato Único de la Industria de Pirotécnica y Afines (SUEIPA), quien explicó los cambios que plantea la actividad para poder seguir funcionando.
TE PUEDE INTERESAR
“Atendimos reclamos y creemos que es el momento que la actividad pegue un salto de evolución y empatía con aquellos que sufren de hipersensibilidad auditiva. Los tiempos cambiaron, hay productos que antes divertían y hoy ya no, por eso hay que sacarlos”, explicó Cantantore en diálogo con Perfil Radio.
De esta forma, el Secretario general de SUEIPA explicó que quedarán “los productos de bajo impacto sonoro, que son más lumínicos y tienen sonidos tolerables”.
“Los productos estruendosos son los menos, pero era un cambio que había que dar en una industria que da trabajo a cincuenta mil trabajadores a nivel nacional”, informó el representante del sector.
La idea es “sacar los productos que venían siendo blanco de reclamos” y de esta forma, mostrar “empatía con las personas que tienen sensibilidad auditiva”, así con los animales.
“Hoy en día las cosas cambiaron. La propuesta es eliminar o sacar los productos de gran impacto sonoro. De esta forma, quedan los de bajo impacto sonoro, que son más luminosos, con sonidos cotidianos”, sostuvo Cantantore, que explicó que “no existe la pirotecnia sin explosivos”, solo que ahora la idea es vender los de bajo impacto.
De la misma forma, el secretario del Sindicato Único de la Industria de Pirotécnica y Afines, contó que los propios municipios se muestran interesados en la propuesta, para que la venta de fuegos de artificios y pirotecnia no se dé de forma clandestina.
TE PUEDE INTERESAR


