Tras el discurso del Presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, el escritor y biógrafo Nicolás Márquez defendió la postura del mandatario en diálogo con LN+ y lanzó una escandalosa comparación, que es viral.
En su intento por defender la llamada postura “anti-woke” del Gobierno y los dichos del presidente que atacan a las mujeres y diversidades, Nicolás Márquez -que cuenta con una denuncia de abuso sexual de su hija- comparó la Ley de Identidad de Género con la pedofilía.
¿Qué dijo Nicolás Márquez?
“Yo que tengo 49 años y quiero tener sexo con un menor de 8, me autopercibo de 8 años, total lo que prevalece no es mi edad biológica, sino mi autopercepción y, entonces, yo no soy un abusador”, señaló Márquez, autor de Milei: La revolución que no vieron venir, ante la mirada atónita de los periodistas.
Por supuesto, el video generó revuelo y repudio en las redes sociales, en donde la misma red social muestra la publicación con una aclaración generada por la comunidad, que expresa: “La Ley de Identidad de Género solo permite el cambio registral de género y de nombre. No permite el cambio de “edad autopercibida”, por lo que la afirmación de Márquez es falsa. Fuente: Ley 26743″.
Y esto no fue todo. Además, Márquez quiso justificar la propuesta de eliminar el femicidio del Código Penal y señaló: “Nadie mata a una mujer por el hecho de ser mujer, uno puede matar a una mujer por infidelidades, por enconos personales…”.
Las denuncias contra el presidente Javier Milei
La Federación Argetina LGBT+ (FALGBT) lanzó un comunicado de repudio y preocupación y presentó una denuncia penal por las expresiones discriminatorias, amenazas e intimidación pública y un habeas corpus preventivo para proteger a las personas que defienden los Derechos Humanos en Argentina.
Milei fue denunciado, además, por el abogado Gregior Dalbon, quien lo acusó de los delitos de coacción, intimidación pública y apología del crimen.
Y también se conoció que el Diputado Nacional por Santa Fe Esteban Paulon realizó una denuncia penal: “Porque nuestras vidas importan y nuestras familias merecen respeto Porque el poder no debe usarse para sembrar odio Porque no vamos a retroceder ni un paso más Decimos BASTA a los discursos que generan violencia”, escribió en sus redes.