Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de un inmovilizador de muñeca universal por irregularidades en sus registros, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
La medida determina la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del inmovilizador de muñeca universal fabricado por “Vivir Taller Ortopédico” de Viegas Gabriela Laura, como asi también todos los productos médicos fabricados por la empresa. La disposición 2280/2023 asegura que los productos no cuentan con registros ante el ANMAT.
TE PUEDE INTERESAR
El organismo había iniciado una investigación el 7 de diciembre de 2022 en la sede de la firma “Ortopedia Rubens” de Velázquez Francisco Andrés y Velázquez Gabriel Fernando, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.
En este lugar, se llevó a cabo un control visual sobre los productos y se tomó como muestra a uno de ellos para verificar su correspondiente inscripción. Sin embargo, no contaba con autorización sanitaria.
En este sentido, el responsable informó que lo había adquirido de la empresa Taller Ortopédico Vivir de Viegas Gabriela Laura, pero no pudo justificar la procedencia del producto y brindó la factura con la dirección de la firma.
Tras ello, el personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud se presentó en la calle Castro 1445 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, no recibieron respuesta y se procedió a verificar la página web en la que se observa el producto así como también otros productos médicos ortopédicos, todos ellos bajo la misma dirección.
Ante esta situación, la Dirección de Gestión de Información Técnica de esta Administración, constató de que no existen antecedentes de habilitación ante esta Administración de la firma Vivir Taller Ortopédico, como asi tampoco inscripción de ninguno de sus productos.
TE PUEDE INTERESAR