back to top
14.3 C
La Plata
jueves 2 de octubre de 2025
DECIME QUE SE SIENTE

Impensado: Una villa miseria de Río de Janeiro hincha por Argentina

Se trata de una favela en Morro de Dendê dentro de la llamada Isla del Gobernador al norte de Río de Janeiro en Brasil. Todo pintado de celeste y banco

En una favela de Río de Janeiro, habitualmente conocida aquí como “villa miseria o de emergencia”, apareció además de una pintura gigante en honor a Argentina, con los colores celeste y blanco, todo el camino, incluyendo la calzada y las aceras, demarcadas con la misma pintura que simbolizan a su clásico rival futbolístico.

Al complejo de viviendas humildes se lo denomina Morro do Dendê y está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, más precisamente en la “Isla del Governador” (en portugués se escribe com “v” corta) al norte de las zonas turísticas, en medio de la Bahía de Guanabara.

TE PUEDE INTERESAR

En un video compartido viralmente en redes sociales, un hombre que comenta asombrado lo que ve, en lengua portuguesa y con acento brasileño, grabó desde su vehículo como se preparó el lugar en el comienzo del Mundial Qatar 2022 y mostró las increíbles ilustraciones que forman parte de la shockeante obra artística.

No puedo creer que pintaron la favela toda de Argentina. No entiendo un carajo“, se escucha que dice la persona que registró las imágenes y las publicó.

En esa llamada Isla del Gobernador, puede verse una de las calles completamente pintada y decorada con los colores de Argentina, algo ya habitual de observar en zonas de India y Bangladesh, pero jamás en un país tan antagonista y rival de nuestra selección como es Brasil.

En el suelo también pueden observarse dos franjas celestes y una blanca en el medio,simbolizando la bandera nacional de nuestra nación.

En los muros de las viviendas hay dibujadas pelotas de fútbol, el sol de la bandera argentina, e increíblemente se puede divisar el logo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), complementado con murales de Diego Maradona y Lionel Messi.

Sorpresa mayúscula al ver en este video como una favela de Río de Janeiro está pintada de celeste y blanco con los colores argentinos, y las imágenes de Messi, Maradona, y hasta el escudo de la AFA

BRASILEÑOS OFENDIDOS

Como era de esperar los locales que vieron en redes estas escenas no comulgaron mayoritariamente con ese espíritu de alentar al clásico rival, y expresaron su repudio a esta impensada “hinchada” de la favela de Rio. “Pintaron toda la favela de celeste y blanco, ¿para animar a quién? ¡A Argentina! ¡Hay brasileros que no tienen vergüenza ni respeto por sí mismos!“, escribió debajo del posteo original en Twitter un indignado usuario de nacionalidad brasileña.

Nunca verás a un argentino en ninguna calle de Argentina pintando 1 metro de calle verde y amarillo, ni les importa“, “Quiero ver quién se hace cargo y dice que apoya a Argentina“, “Que locura“, fue otro de los enojados posteos ante esra sorpresa.

LAS RAZONES LIGADAS AL DELITO

Algunos buscaban encontrar las causas por las que en la villa miseria de Río de Janeiro habían decidido homenajear a Argentina de este modo, y sin entender demasiado, de todos modos elogiaron la obra, señalando que la ornamentación celeste y blanca les parecía “linda”, y que el gesto colaborativo con nuestra selección mostraba un aspecto remarcable de la sociedad carioca más humilde. “Demuestra el apoyo entre los países”, escribió, inocentemente, alguien más.

La cuenta de Twitter que viralizó el video tiene como autores a personas de Brasil cuya tarea suele ser compartir imágenes de momentos y paisajes que se dan en diferentes favelas del país vecino.

De acuerdo al sitio brasileño Informe Agora, “Traficantes de drogas do Dendê (TCP) sin quienes hicieron pintar la favela con los colores de Argentina para la Copa del Mundo“.

De acuerdo a la información que manejan en ese portal brasileño “

Por orden de los traficantes, Morro do Dendê, en Ilha do Governador, en la Zona Norte de Río, fue pintado con los colores de la selección Argentina para el Mundial. Tanto las paredes como la calzada por donde pasan los coches son de color azul y blanco”.

El homenaje alude al baile argentino que se realiza en la comunidad donde se suele “homenajear” a los delincuentes comunes Chapola y Neves, líderes del crimen en la zona.

En un posteo previo, del pasado 7 de noviembre, puede verse de que se trata el concurrido “baile de Argentina” que se da en esa favela.

https://twitter.com/Bailedo_dende/status/1589766643575447553
https://twitter.com/favelacaiunofa1/status/1594077106744561664

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Qué pasa si José Luis Espert se baja de las elecciones?

El oficialismo enfrenta un dilema: sostener a Espert pese al escándalo o admitir su caída, a días de unas elecciones claves en Buenos Aires.

Preocupación en Olavarría por otra fuerte caída en los despachos de cemento

La actividad se desplomó un 6% en agosto, uno de los meses que históricamente es considerado como de los de mayor producción.

Proyecto en la Legislatura: la Ruta 76 podría llamarse “Ricardo Iorio”

Un proyecto propone designar con el nombre de “Ricardo Horacio Iorio” a la Ruta Provincial 76. La iniciativa se suma a una obra en marcha: se repavimentan 38 km del tramo en Coronel Suárez, con mejoras estructurales, iluminación y reparación de puentes.

La Provincia rescata un proyecto abandonado por Nación y desarrollará el primer dispositivo de energía renovable

El dispositivo será instalado en Mar del Plata y permitirá generar energía limpia a partir del movimiento de las olas, con financiamiento bonaerense.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

¿Qué dice tu café preferido sobre vos? Descubrí tu perfil según la taza que elegís cada día

En el Día Mundial del Café, exploramos las personalidades detrás de cada elección: ¿sos un clásico del espresso o te identificás más con un latte con leche vegetal? Un repaso con humor (y algo de verdad) sobre lo que revela tu bebida favorita.

Lali Espósito reveló en TV española cómo sufrió el odio de Milei y sus trolls

En el exitoso ciclo "La Revuelta" de Televisión Española, la actriz y cantante recordó como Milei la llamó “Lali Depósito”, apuntándole al centro del odio digital

El afilado discurso de Rodolfo Barili en los Premios Martín Fierro: “Si buscan sobres, al correo”

El discurso de agradecimiento de Barili que hizo mención al triple femicidio de Florencio Varela revolucionó las redes.

Vuelve Soda Stereo, Gustavo, Charly y Zeta juntos otra vez

Ecos es el nuevo espectáculo que reunirá nuevamente en un escenario al trío. Tecnología mediante, la banda se subirá al escenario del Movistar Arena el 21 de marzo de 2026 y se especula con una gira latinoamericana.

Judiciales y Policiales

Tensión política tras la captura de “Pequeño J”: Alonso acusó a Bullrich de poner en riesgo el operativo

La exitosa detención en Perú de “Pequeño J”, señalado como autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela, derivó en un fuerte cruce político entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el nacional

La Plata: por un hombre baleado hallaron un búnker de drogas y hay un dealer detenido

Un hombre fue baleado el viernes pasado y en la pesquisa descubrieron un búnker de drogas en Barrio Aeropuerto. Los detalles

Así es la cárcel de Magdalena donde pasará sus días detenida Morena Rial

Morena Rial fue trasladada este miércoles al Penal de Mujeres N°51 de Magdalena, donde permanecerá detenida luego de que la Justicia revocara su excarcelación

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es quién entre los nueve detenidos

La investigación por el brutal crimen de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez sumó un capítulo preponderante con la captura en Perú de “Pequeño J”

City Bell: ladrones despiadados se robaron hasta los yogures de un Jardín de Infantes

Entre los objetos robados se encuentran un teléfono celular, dos microondas, dos parlantes, una pava eléctrica y los yogures.

Sociedad

Organizadas y en Red 2025: Ya está abierta la convocatoria para proyectos productivos de mujeres y LGBTQI+ bonaerenses

El objetivo de la convocatoria es impulsar el diseño y desarrollo de estrategias de comercialización, y promover la autonomía económica de mujeres y diversidades.

Lomas de Zamora: Conocé todos los descuentos y promos por el Día Internacional del Café

Son más de 60 las cafeterías adheridas a las promociones del Día Internacional del Café en Comunidad que se celebra en Lomas de Zamora.

Observación única y gratis en La Plata: el Planetario invita a mirar la Luna este sábado

Gratis y para toda la familia: este sábado 4 de octubre el Planetario de La Plata será sede de la “Noche Internacional de Observación de la Luna”, un evento impulsado por la NASA que promete una experiencia única en el cielo nocturno.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 1 de octubre: temperaturas templadas y parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable en la provincia, con mínimas cercanas a los 13 °C y máximas que rondarán los 22 °C. El cielo se presentará parcialmente nublado y no se esperan lluvias para este miércoles.

Pedro Aznar, Victor Hugo Morales, Claudia Cesaroni y más en la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown

Cuáles son las actividades más destacadas de la FILAB de Almirante Brown que ya comenzó. Hasta cuándo se la puede visitar.

CieloSports

El sentido mensaje de Facundo Di Biasi tras confirmarse su lesión

El volante de Gimnasia utilizó las redes sociales para expresarse luego de la lesión que lo marginará de las canchas hasta, casi, mediados de 2026. Mirá lo que dijo…

El gol de Cornejo no alcanzó, la Reserva de Estudiantes sumó solo un punto y continúa afuera de los playoffs

El Pincha no pudo en Córdoba, igualó con el Pirata y continúa a dos puntos de la zona de clasificación. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

La sequía que explica y expone la crisis de Gimnasia en la faceta ofensiva

Las serias dificultades para convertir posicionan al Lobo como uno de los equipos con peor rendimiento en 2025. Y lo complican en la búsqueda de una recuperación.

Andújar o Poletti, ¿quién fue mejor?: la divertida discusión que tuvieron los ex arqueros en primera persona

Dos de los máximos ídoslos de la historia de Estudiantes formaron parte de un programa de tv en el que fueron protagonistas y evaluaron cualidades de ambos en el arco. ¿Quién fue el mejor?

Fue jugador, técnico e ídolo de Gimnasia y puso de pie al próximo rival del Lobo en la pelea por la permanencia

Facundo Sava asumió en agosto en Sarmiento , levantó a un equipo que peleaba el descenso y ahora busca meterse en los Playoffs.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055