El domingo 21 de agosto se celebra el Día del Niño, ahora conocido como Día de las Infancias, en Argentina. Si aun no sabés qué regalarle a los más pequeños de la familia o no querés gastar demasiado dinero en jugueterías, te contamos algunas ideas creativas que podes realizar con tus propias manos.
A nivel internacional, el Día Universal del Niño se conmemora cada 20 de noviembre pero, por un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1956, se decidió que los países elijan la fecha en el momento del año que sea más conveniente en la región. En Argentina, esta fecha se celebra todos los años el tercer domingo del mes, por lo que este año será el próximo 21 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR
Ideas creativas para regalar el Día del Niño
Ya sea por falta de tiempo o ahorrar dinero, hay una gran cantidad de regalos caseros y creativos que se pueden realizar para esta fecha. Si buscas una idea original y diferente, en Infocielo te proponemos algunas ideas.
Libro casero para pintar
Más allá que se pueden comprar los clásicos libros para pintar que además de divertidos estimulan a los niños y niñas, una gran idea es hacerlo de manera casera con hojas y papeles que tengas en tu casa. Incluso, para que sea más personalizado, se puede agregar a sus personajes favoritos.
Masas para moldear
Otro de los regalos para este Día del Niño son las masas para moldear, que siempre son una opción divertida para niños y niñas. Además de comprar las que ya vienen con colorante, se puede hacer caseramente con sal, harina y agua, sumándole algún color.
Circuito en casa
Juegos caseros como escondite de objetos con pistas o un circuito en el que deban atravesar habitaciones y muebles de la casa en busca de algún tesoro, siempre es divertido para los más pequeños y estimula su propia creatividad, intuición y destreza.
Desayuno o picnic
Como a todas las personas, a los más pequeños les encanta una comida rica y qué mejor que regalarle un desayuno con sus alimentos favoritos: yogurt, alfajor, facturas, frutas, leche y alguna golosina.
Rompecabezas
Sin dudas los rompecabezas son juegos que estimulan la concentración en las infancias. Pero si buscamos algo creativo, además de comprar uno enla juguetería, también se puede hacer de manera casera con papeles, cartón, lápices, pinceles, crayones o cualquier elemento colorido.
Disfraces
Ya sea de su personaje de películas favorito, o más bien casero con prendas que estén guardadas en la casa, los disfraces son una gran opción para tener en cuenta a la hora de pensar en los regalos para este 21 de agosto. Incluso, para pasar un lindo momento en familia, se puede crear una pequeña obra de teatro vestidos diferente a la cotidianidad.
TE PUEDE INTERESAR