El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el estado el tiempo para este martes 24 de noviembre en la provincia de Buenos Aires y emitió un alerta meteorológico para el noroeste, centro y sur bonaerense.
En La Plata y el conurbano bonaerense, el cielo amaneció cubierto y para este martes se espera una jornada de calor, con temperaturas máximas de 32°C y tormentas y lluvias desde la tarde. El tiempo mejorará recién a partir de la tarde o noche del miércoles.
TE PUEDE INTERESAR
En la Costa Atlántica, amaneció mayormente nublado y será un martes de tormentas aisladas con temperaturas máximas que rondarán los 22°C. El tiempo mejorará a partir de la tarde del miércoles, según el SMN.
Además, el organismo emitió un alerta meteorológico para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires. El mismo también afectará al centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe. Según informó el SMN en el alerta que emitió esta mañana, el noreste de La Pampa y el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires está siendo parcialmente afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.
“La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana, pero se prevé que a partir de la tarde-noche las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”, informaron.
TE PUEDE INTERESAR