La tromba marina que causó estragos horas atrás en la ciudad de Pinamar lanzó por los aires a un guardavidas del balneario La Rambla, de Ostende, y el propio damnificado relató la experiencia en un video que recorre las redes sociales.
“Ahí estaba mi casilla”, dice durante la filmación, en la que muestra los destrozos generados por el fenómeno. “Salí volando de arriba de la casilla, me despidió con todo, fui a parar allá atrás, salí corriendo al médano, no lo puedo creer”, agrega, consternado.
TE PUEDE INTERESAR
Mientras recorre el lugar tomando imágenes con su celular, Germán Porto se lamenta: “Mirá cómo quedó todo esto, la tromba destruyó el balneario, todo es resto de cosas, todo lo blanco son pedacitos de algo; la rambla la destruyó toda, no quedó nada de este balneario, nada, todo hecho hilacha”.
La tromba marina y los varios tornados secundarios que azotaron a la ciudad balnearia de Pinamar se formaron cerca de las 19 horas de ayer y provocaron cortes de luz, caída de árboles, voladuras de techos y otros destrozos.
Según informó el intendente Martín Yeza esta mañana, trabajan 40 camiones de árboles caídos, 30 familias debieron asistidas por distintos inconvenientes, 5 familias están con abrigo, 25 familias se autoevacuaron y 14 efectivos policiales debieron ser relocalizados en el hotel de Judiciales luego de que se volara por completo el techo de la Caballería. “Tuvimos una tormenta realmente dañina y nos recuperamos trabajando todos juntos”, describió.
TE PUEDE INTERESAR


