En el marco de un trabajo en conjunto entre EDELAP y ABSA, que ambas empresas sucribieron en octubre pasado, la empresa prestataria de electricidad llevó adelante un relevamiento de los puntos de suministro a través de los cuales se provee energía a 53 pozos y estaciones de bombeo de agua en la región.
Estos puntos fueron fueron definidos por la prestataria ABSA como prioritarios de cara al próximo verano, en el que seis partidos de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio) esperan una correcta cobertura de Aguas Bonaerenses.
TE PUEDE INTERESAR
El relevamiento que llevó adelante el personal de EDELAP consistió en la revisión de las conexiones individuales, y de toda la red eléctrica asociada, encargada de suministrar electricidad a estas instalaciones y en la realización de las tareas de mantenimiento necesarias para la correcta prestación del servicio.
Es importante destacar que los 53 pozos se encuentran ubicados en distintos barrios de los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, y han sido definidos por la prestataria de agua por red (ABSA) como prioritarios para la prestación de su servicio a los usuarios.
Las tareas se llevaron adelante en el marco del acuerdo de colaboración por tres años que ABSA y EDELAP suscribieron en octubre pasado estableciendo mecanismos para trabajar en conjunto aspectos comunes de los servicios públicos que ambas empresas tienen a cargo en la región.
Hace menos de un mes, EDELAP realizó la ampliación de la red eléctrica de la localidad de José Hernández, 9 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Plata, en el marco de la Emergencia Sanitaria que el personal de la empresa de servicio eléctrico en torno a la ampliación y mantenimiento de las instalaciones.
La semana pasada, ABSA alertó a los vecinos de La Plata que podría llegar a faltar agua, debido a la invasión de algas verdes contaminantes que en los últimos días ha registrado en el Río de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR