Probablemente luego de un siniestro vial, con todo lo que ello implica, los problemas se sucedan y todo se convierta en algo más tedioso: cuestiones jurídicas, trámites engorrosos y burocráticos y el factor psicológico se conviertan en una pesadilla.
Por eso, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial promueven una red de asistencia para aquellas personas que hayan sufrido un accidente o sus familiares directos. En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, la Directora Nacional de Coordinación del ente, Daniela Ortiz explicó: “Consiste en atender cuatro ejes que en estos dos años vinimos escuchando como un reclamo constante: orientación en el aspecto jurídico, psicológico, psicosocial y rehabilitación post hospitalaria”.
TE PUEDE INTERESAR
Para ello, desde la ANSV anunciaron que quien necesite ese tipo de ayuda puede hacerlo al teléfono 0800-122-7464, aunque aclararon: “vamos a trabajar en la post emergencia. Nosotros vamos a estar en el después. Cuando la gente está desorientada y no sabe qué hacer queremos darle la mano y derivarla a lugares concretos”.
Por último destacaron que “para eso hacemos convenios de colaboración. La idea es que una persona que padece un siniestro puede llamar a ese número, lo centralizamos y nos ocupamos de que reciba esa asistencia que está necesitando”.
TE PUEDE INTERESAR

