El joven dueño del “unicornio” financiero argentino “Ualá”, Pierpaolo Barbieri es un permanente emisor de mensajes a través de Twitter sobre temas ligados a su creación, la cual cotiza en mercados internacionales.
Pero también es muy activo opinando de política y hechos sociales.
TE PUEDE INTERESAR
Es recurrente que tenga cruces con otros personajes y que muchas veces, por sus opiniones, no quede bien parado ante los demás usuarios.
LA OCURRENTE Y ÉPICA RESPUESTA
Esta vez se le ocurrió chicanear el giro que utilizó durante su jura como diputada en el Congreso Nacional, Natalia Zaracho, quien asumió en representación del Frente de Todos este jueves 16 de diciembre por la provincia de Buenos Aires, y es la primera cartonera en integrar el Congreso de la Nación.
Zaracho es referente del Frente Patria Grande conducido por Juan Grabois y juró además “por la lucha de los pobres de nuestra tierra”, a días de cumplirse 20 años del estallido del 2001, que dio lugar al surgimiento de miles de cartoneros por la crisis económica y social.
En su fórmula de juramento, como es muy habitual últimamente, cada legislador agrega alguna consigna que le sea cara a sus sentimientos.
La diputada mencionó “por la patria cartonera” al jurar, por provenir ella misma de esa actividad usualmente menospreciada y discriminada en sectores de la población que ni siquiera lo consideran al reciclado un verdadero trabajo.
Tal vez en esa línea de pensamiento, el joven Pierpaolo Barbieri, quien se hiciera multimillonario por crear una compañía “Fintech” como la mencionada “Ualá”, considerada un “unicornio” argentino, no midió su expresión y preguntó en tono burlón “¿Qué sería la patria cartonera?”.
En lo que seguramente no recayó el novel y exitoso empresario, es en que la propia protagonista de la frase, la Diputada Natalia Zaracho, iba a replicarle en la misma red social a su insidiosa pregunta.
Así fue como escuetamente la legisladora del FdT le respondió: “La patria cartonera es algo más digno que la patria financiera”, en alusión al rubro de la actividad que despliega Pierpaolo Barbieri, el cual afectado por semejante mandoble atinó a recular y a decir: “Antes que nada, muchas felicidades por su elección. Qué es la ‘patria financiera’? Seguro que no es la que hace inclusión y educación financiera”, tratando de elogiar a su empresa, despegarse de esa definición, y marcando distancia de la clásica imagen de usureros que poseen quienes se dedican la actividad financiera.
TE PUEDE INTERESAR

