back to top
20.6 C
La Plata
lunes 8 de diciembre de 2025
Parte oficial de la Provincia

Confirman dos personas muertas y más de 400 evacuados tras el temporal que azotó a la Provincia

El parte de prensa de parte del Gobierno confirmó que el temporal que azotó en las últimas horas a 15 distritos bonaerenses dejó el triste saldo de dos personas fallecidas y más de 400 evacuados. Lanzan operativo con seguridad y defensa civil.

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó esta tarde que el temporal que azotó a buena parte del territorio provincial en las últimas horas dejó un saldo de dos personas fallecidas por electrocución y 407 evacuados.

La cartera que conduce Cristian Ritondo informó que viene monitoreando el estado de situación desde la madrugada y que se lanzó un fuerte operativo con Defensa Civil, que aportó 1.470 efectivos, más 1.050 de guarda, 270 bomberos y policías.

TE PUEDE INTERESAR

El parte, distrito por distrito, es el siguiente: 

PILAR
• Las precipitaciones acumuladas al momento superan los 120 mm.
• La altura del río está en 6.80 mts. Se espera que siga creciendo ya que aún no llegó el agua de cuenca alta.
• Hay 100 evacuados y puede continuar aumentando la cantidad. Hay 20 familias evacuadas en las localidades de Fátima y Agustoni, que residen a la vera del Río Luján y están siendo alojadas en la Delegación Municipal de Fátima ubicada en la Calle Manzotti 129.
• Los siguientes ríos se encuentran desbordados: Río Lujan, Arroyo Las Flores, Santa Águeda, Pinado, Salas, Burgeño y Calabaza.
• Los barrios afectados son: Río Luján, Manzanares, Calabaza, Los Grillos, Villa Comercial, Ferró, Bogio, Los Tilos, Pinaso, Agustoni, La Lomita y Salas.

TRES DE FEBRERO
• Hasta el momento hay dos personas fallecidas, padre e hijo, por electrocución como consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa.
• Cayó un cartel publicitario en avenida General Paz 2680, por los fuertes vientos. La estructura se derribó sobre una zona de casas bajas sin registrarse heridos, pero las viviendas afectadas fueron evacuadas.

LA MATANZA
• La Gaviota se encuentra al limite del margen de agua. El escurrimiento es normal.
• En total hay 380 personas evacuadas y está subiendo la cantidad.
• En Altos de Laferrere está habilitada la Escuela N° 70, alojando al momento 10 familias (30 mayores y 20 menores).
• En barrio Los Seibos hay 80 personas evacuadas.

MORÓN
• Las precipitaciones acumuladas al momento superan los 53.1 mm.
• En Acceso Oeste Km 17, ambas manos están interrumpidas por la rotura y desprendimiento de la estructura metálica del puente peatonal.
• En las calles Madariaga y Matienzo se derrumbó parte del techo de la Escuela N° 5. Se encuentra trabajando en el lugar Defensa Civil y personal policial.

ITUZAINGÓ
• En el municipio se registran techos volados, postes, cables y árboles caídos.

QUILMES
• Por el momento, hay 1 evacuado.
• Se encuentra desbordado el Arroyo Las Piedras.
• Los barrios afectados son: Solano, Bernal, La Florida y Villa Luján. Todos ribereños del arroyo Las Piedras.

SAN MIGUEL
• Hubo un rescate de familia en su domicilio, sin víctimas.

MERLO
• Hay 20 personas evacuadas por voladuras de techos. El intendente Gustavo Menéndez habló de una situación “desesperante”.

SAN ISIDRO
• La altura del Rio está a 6,50 mts, por lo que se prevé la evacuación de varias familias.

25 DE MAYO
• En el centro de la ciudad cayeron más de 116 mm de agua.
• Hay 6 personas evacuadas. La cantidad está estable.
• Por el momento son 10 familias asistidas.

CARMEN DE ARECO
• 3 familias fueron asistidas por ingreso de agua a viviendas.

ROJAS
• Hay agua sobre la calzada en Ruta 188 km 107. Ya está Policía Vial señalizando y se circula con precaución.

9 DE JULIO
• Las precipitaciones llegaron a 84 mm, con piedras de gran tamaño.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Así se vivió la misa ricotera en La Plata: el Indio volvió a sonar y el Estadio Único explotó

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado hicieron vibrar La Plata: el Indio reapareció en pantalla, hubo cánticos políticos y un final explosivo con “Jijiji”. Mirá los videos y cómo seguirá la segunda misa ricotera esta noche.

Final feliz: el cirujano cardiovascular de La Plata recuperó sus lupas robadas y el ladrón terminó detenido

El detenido, de 40 años, fue identificado tras tareas del GTO y arrestado durante un allanamiento en el barrio Presidente Perón. Le secuestraron un cargador de handy usado como inhibidor y parte de los elementos sustraídos a un médico de La Plata.

Fatal accidente en Ruta 3: un funcionario bonaerense murió y dos personas resultaron heridas

Leonardo Castronovo, trabajador del Instituto Universitario Juan Vucetich, falleció tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 80 de la Ruta 3. Otras dos personas resultaron heridas.

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Tras décadas de abandono, el histórico Castillo de Cañuelas podría ser recuperado por la Provincia

La Legislatura bonaerense aprobó la expropiación del histórico edificio para transformarlo en un Polo Judicial y recuperar uno de los íconos de Cañuelas.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Gatillo fácil en Morón: choque, fuga, pueblada y un joven asesinado por un policía

El agente de la Policía de la Ciudad embistió a un joven que iba en moto, escapó y regresó seis horas después para entregarse. En la puerta de la comisaría fue interceptado por familiares, disparó a quemarropa y asesinó al primo del accidentado. Hubo graves incidentes y cuatro detenidos.

Final feliz: el cirujano cardiovascular de La Plata recuperó sus lupas robadas y el ladrón terminó detenido

El detenido, de 40 años, fue identificado tras tareas del GTO y arrestado durante un allanamiento en el barrio Presidente Perón. Le secuestraron un cargador de handy usado como inhibidor y parte de los elementos sustraídos a un médico de La Plata.

Fatal accidente en Ruta 3: un funcionario bonaerense murió y dos personas resultaron heridas

Leonardo Castronovo, trabajador del Instituto Universitario Juan Vucetich, falleció tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 80 de la Ruta 3. Otras dos personas resultaron heridas.

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Sociedad

Multiempleo, estrés y home office: qué está pasando con el trabajo según un experto en RRHH

Estrés crónico, multiempleo, home office y choque generacional atraviesan hoy al mundo laboral. Francisco Zurita, director de Luz Consulting, analiza por qué el cansancio dejó de ser una excepción.

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

CieloSports

Gimnasia y Estudiantes, a todo o nada: a qué hora abre el estadio, cómo será la seguridad, los accesos y la logística del partido

Gimnasia y Estudiantes juegan un partido de alto voltaje y habrá un gran operativo de seguridad que no dejará detalle librado al azar. Mirá los detalles de un encuentro histórico.

Gimnasia, Estudiantes y un partido para la historia: ¿cuáles fueron los clásicos más importantes?

El Clásico Platense que tendrá lugar esta tarde en el Bosque entrará, sin dudas, en el lote de los más importantes de la historia. Repasá algunos de los Gimnasia vs. Estudiantes que mayor relevancia tuvieron.

El otro Clásico del Siglo: el recuerdo de la única vez que se enfrentaron con un título en juego

Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en un Clásico Platense que será histórico, ya que ambos intentarán quedar a un partido de ser campeones. En 1996 se vieron las caras con el Lobo buscando un triunfo para consagrarse.

El historial en el Bosque: los números en la casa del Lobo y los antecedentes recientes

Gimnasia y Estudiantes volverán a enfrentarse en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por el Clásico Platense, en un contexto especial. Repasá la historia de este duelo en la cancha del Lobo.

El historial completo: cuántas veces se jugó el Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes

Gimnasia recibirá a Estudiantes en una edición tan inesperada como especial del Clásico Platense. Repasá qué dice la historia: cuántos partidos se jugaron y cuántos ganó cada uno de los clubes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055