Este fin de semana, la temperatura descendió considerablemente y el frio se hizo sentir en la provincia de Buenos Aires. Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura continuará descendiendo. Por tal motivo desde Infocielo te brindamos una serie de recomendaciones para transitarlo de la mejor manera y cuidar tu salud.
Utilizar la ropa adecuada
En primer lugar y teniendo en cuenta que por la mañana hace mucho y frio, pero en el mediodía la temperatura aumenta un poco, es recomendable llevar varias capas de ropa. No obstante, es necesario mantenerse bien abrigado y es aconsejable el uso de ropa térmica, prendas de cuello alto o bufanda, guantes y gorro
TE PUEDE INTERESAR
Evitar los cambios bruscos de temperatura
La utilización de aires acondicionados o calefactores es inevitable ante esta llegada de frio, sin embargo, se debe tener en cuenta que el paso de un ambiente calefaccionado al frio del exterior puede afectar nuestra salud. En este sentido, es aconsejable no utilizarlos en temperaturas muy altas para reducir la probabilidad de enfermarse.
Ventilar los ambientes
Aunque haga frio, es necesario mantener los ambientes ventilados porque en las temporadas de bajas temperaturas aumenta la humedad. Además, se aconseja no fumar y mantener los ambientes libres de humo.
Mantener los hábitos de higiene personal
Como este tipo de clima proporciona las condiciones óptimas para las enfermedades respiratorias, es indispensable mantener los hábitos de higiene. Por ejemplo, se recomienda lavar las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño. Además, ante este clima es necesario mantener la piel hidratada.
Cuidar la alimentación
Por último, resulta importante acompañar estos cuidados con la alimentación. En este sentido, es aconsejable comer frutas y verduras ricas en vitamina C, como naranja, limón, ciruelas, brócoli, además de beber mucha agua para mantener la hidratación corporal.
TE PUEDE INTERESAR

