En una extensa entrevista realizada en el canal del diario La Nación, la ensayista Beatriz Sarlo tuvo dos momentos que llamaron la atención y provocaron polémica en el público habitual de esa señal.
El primero de ellos fue cuando aseguró que las Islas Malvinas eran territorio británico, basándose en un viaje que ella realizó a las islas en el cual las vio “parecidas al sur de Escocia”.
TE PUEDE INTERESAR
El otro momento fue cuando criticando el gobierno de Mauricio Macri por la deuda tomada, defendió implícitamente a Cristina Fernández de Kirchner al subrayar que el creador del PRO, había recibido un país razonable y con sus políticas lo entregó destruido a su sucesor, Alberto Fernández.
De manera que Beatriz Sarlo en esa entrevista logró cerrar la grieta.
A los pocos minutos en redes sociales la insultaban aquellos que se identifican con el campo nacional y popular, por sus dichos sobre la britanidad de las Malvinas. Pero también lo hacían quienes simpatizan con el ex presidente y accionista en las sombras de esa señal televisiva, Mauricio Macri, al tratarlo como uno de los peores presidentes de la democracia.
Quizás por esa misma razón el diario La Nación no tuvo piedad para con su propia columnista Beatriz Sarlo, y la dilapidó en el título de la nota en qué hizo referencia a sus dichos sobre las Malvinas.
“Yo fui a las Malvinas, para una serie de notas. Es un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión”, afirmó Sarlo.
Beatriz Sarlo afirmó que Las Malvinas son territorio británico y que Mauricio Macri destruyó a la Argentina
Después insistió: “Reivindicando tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX… Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional”.
Cuando su entrevistador le advirtió acerca de si tomaba dimensión de lo que provocarían tales afirmaciones, Beatriz Sarlo respondió: “Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”.
LA REIVINDICACIÓN IMPLÍCITA A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Unos momentos antes cuando fue consultada sobre el gobierno de Alberto Fernández lo calificó como “mediocre“, pero aclarando también que el ex presidente “Mauricio Macri recibió un país razonable y dejó miles de millones en deuda. (en cambio) Fernández ya recibió un país quebrado“.
Beatriz Sarlo dijo que Macri dejó al país quebrado y que las Islas Malvinas son territorio británico
Esta frase le valió el repudio de quienes se identifican con Juntos por el Cambio en Twitter, a pesar de haber coincidido con la pre candidata del PRO en CABA Sabrina Ajmechet, acerca del tema Malvinas.
“Cada vez que un político dice que quiere que la gente sea feliz, me da ganas de llorar. ¿Cuál es el programa de la felicidad? Ya lo dijo Macri que quería que todos fuéramos felices, y ahora volvió el tema de la felicidad”, profundizó la ensayista ante un conductor incómodo, que se justificó diciendo no ser economista cuando ella le preguntó la cifra exacta de deuda dejada por Macri.
TE PUEDE INTERESAR