back to top
10.4 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
COCINARON 3 MIL KILOS DE CARNE

Asado gratis en Rauch: un festejo único para todo el pueblo

El Municipio de Rauch realizó un asado gratis para todos los vecinos por el 150° aniversario la ciudad. Fogones, desfile y la visita de Axel Kicillof.

El Municipio bonaerense de Rauch – una localidad de unos 15 mil habitantes- decidió tirar “la casa por la ventana” con una fiesta popular al cumplirse 150 años de su fundación que incluyó un asado gratis para todos los concurrentes al festejo.

Los fogones populares comenzaron a armarse desde la madrugada del miércoles con taludes de tierra en la parte central de la Avenida Perón, entre Lavalle -Garralda y Brandsen-Aveleyra. El armado, facilitó el paso de los vecinos desde ambos lados de la avenida.

TE PUEDE INTERESAR

Se estiman que entre 7 mil y 8 mil personas participaron en el desfile y acudieron a los fogones.

Se estiman que entre 6 mil y 7 mil personas asistieron a los festejos en Rauch, asado de por medio (Foto prensa Municipio de Rauch)

Se estiman que entre 6 mil y 7 mil personas asistieron a los festejos en Rauch, asado de por medio (Foto prensa Municipio de Rauch)

Tres mil kilos de carne asada para un inolvidable festejo

Como parte de los festejos, en el municipio gobernado por el intendente de la UCR Maximiliano Suescun, se cocinaron unos 3 mil kilos de carne. Los asadores, fueron representantes de diez instituciones de la localidad que se abocaron a las tareas desde las primeras horas del día.

Representantes de diez instituciones de Rauch cocinaron los 3 mil kilos de carne

Representantes de diez instituciones de Rauch cocinaron los 3 mil kilos de carne

En las inmediaciones, se armaron puestos para la entrega de los sándwiches a cada uno de los asistentes y se habilitó un servicio de cantina.

Desfile popular y la visita de Axel Kicillof

El acto central de celebración por el 150° aniversario de la fundación de Rauch se desarrolló frente a la sede del Palacio Municipal y consistió en un desfile de las instituciones más emblemáticas de la localidad.

El evento contó con la participación del intendente local, Maximiliano Suescun, el gobernador Axel Kicillof y sus ministros e Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

“Estoy impresionado, medio pueblo desfilaba y la otra mitad aplaudía y nosotros viendo como una comunidad festeja y piensa en todo lo que hay atrás y viene para adelante” valoró el gobernador Axel Kicillof al referirse a los festejos.

Axel Kicillof sobre los festejos en Rauch: “Estoy impresionado”

Axel Kicillof sobre los festejos en Rauch: “Estoy impresionado”

También estuvieron presentes intendentes de la región y legisladores, entre otros dirigentes.

El Programa de actividades

  • 8 horas: Izamiento del pabellón nacional en la plaza Independencia.
  • 9 horas: Tedeum en el templo parroquial.
  • 10 horas: Descubrimiento de placas, en el Monumento a los 150 años de la fundación de Rauch, ubicado en la Plaza “Mitre”, frente al Palacio Municipal.
  • 11 horas: Desfile, alrededor de las 4 plazas céntricas.
  • 13 horas: Fogón popular sobre la Av. Perón.
  • 15 horas: Peñas Populares (con expresiones culturales de la ciudad).
  • 18 horas: Espectáculo musical, en la esquina de Rivadavia y Olavarría (actúan “Barro SA”; Fabiana Cantilo y “Compañía Phaway”).

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La mesa política de Milei prepara el segundo semestre y Santilli gana terreno en la pelea bonaerense

El oficialismo repasó gestión, acuerdos con provincias y estrategia electoral, con Santilli como figura clave de cara al armado provincial.

Provincia avanza con la limpieza de canales en Saladillo para reducir el riesgo de inundaciones

Los trabajos ya finalizaron sobre el canal de la avenida Máximo Cabral, continúan en Ramón Carrillo y luego seguirán en Saavedra. Forman parte del Plan de Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático.

El vocero presidencial reculó tras haber dicho que Argentina “es un país bananero”

En medio de la polémica por un posteo sobre Malvinas, el funcionario aseguró que sus dichos fueron "malinterpretados" y negó haber cuestionado a la Selección.

La Justicia platense puso un freno a Milei: las petroleras deberán informar los aumentos de combustibles

Un fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla anuló una resolución de Economía y obligó a mantener la publicación de los precios en tiempo real.

La perla: la cantante española contra Argentina a días de su show en el país

La artista Rosalía tildó al país de "perlas": manipuladores y mentirosos. Ahora fanáticos piden la devolución de las entradas para el Movistar Arena previsto para agosto.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Golpe a una joyería en La Plata: el “botín” fueron 20 cadenas de oro

El atraco se produjo en un local de calle 8 entre 49 y 50. La alerta de comerciantes por un grupo de WhatsApp fue clave para dar con uno de los sospechosos, que intentó escapar en un taxi hasta Gonnet

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Tras la llegada de Janson, ¿cómo continúa el mercado de pases de Gimnasia?

El Lobo cerró su segunda incorporación para para lo que viene y, en ese sentido, la dirigencia también tomó una decisión sobre los pasos a seguir.

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055