back to top
6.9 C
La Plata
sábado 23 de agosto de 2025
SEPARACIÓN DEL FDT EN EL SENADO

¿Qué dijo Axel Kicillof sobre la fractura del Frente de Todos?

Desde Rauch, Axel Kicilllof minimizó la ruptura del bloque del FdT "Hay medios nacionales que son antiperonistas y potencian las diferencias" advirtió.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, se refirió a la fractura del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos y atribuyó la magnitud del escándalo al accionar de “ciertos medios nacionales que son antiperonistas”.

Desde Rauch, donde participó de los festejos por el 150 aniversario de la localidad – a partir de una invitación del intendente de la UCR Maximiliano Suescun– el mandatario bonaerense habló con los medios y dio su parecer sobre la decisión del Frente de Todos de dividirse en dos bloques en el Senado, en el marco de la discusión por la conformación del Consejo de la Magistratura.

TE PUEDE INTERESAR

“Ayer miraba que hay diez bloques en la oposición. Pero hay ciertos medios nacionales que son antiperonistas o anti Frente de Todos y cada vez que hay una diferencia la potencian” sostuvo, en referencia a la cobertura que tuvo la escisión del oficialismo en la Cámara Alta.

En ese marco, opinó que desde su espacio político “Creemos que la diferencia nutre y ayuda” sostuvo y pidió a la dirigencia responsabilidad para dedicarse a resolver los problemas de la ciudadanía: “Vemos que hay que dedicarse a laburar, a estar con la gente, a buscar esas necesidades y a dar respuestas” sintetizó.

Axel Kicillof sobre los festejos en Rauch: “Estoy impresionado”

Durante la rueda de medios, el gobernador Axel Kicillof destacó la enorme celebración realizada por el municipio de Rauch que incluyó un desfile popular y un asado gratis para todo el pueblo.

“Estoy impresionado, medio pueblo desfilaba y la otra mitad aplaudía y nosotros viendo como una comunidad festeja y piensa en todo lo que hay atrás y viene para adelante” valoró.

Sobre la actividad, agregó: “Este festejo tiene una significación muy especial por los 150 años. Es una ciudad muy emblemática, con los edificios, la riqueza cultural y productiva de nuestro interior. Muchas veces decían que los gobernadores miraban para el conurbano y no para el interior. Vengo a romper eso” señaló.

Axel Kicillof sobre los festejos en Rauch: “Estoy impresionado”

Axel Kicillof sobre los festejos en Rauch: “Estoy impresionado”

La Fractura del bloque del Frente de Todos ¿Una jugada maestra?

A última hora del martes, el oficialismo en el Senado del Congreso de la Nación se dividió en dos, con el objetivo de poder acceder a la segunda minoría y poder quedarse con la elección de dos miembros para conformar el Consejo de la Magistratura en detrimento del senador de la oposición (Juntos por el Cambio), Luis Juez.

El Frente de Todos se escindió en los bloques de “Unidad Ciudadana”, un sector más afín a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que tendrá 14 integrantes, mientras que por el otro lado quedó el grupo de 21 componentes, que ahora pasará a llamarse “Frente Nacional y Popular”, más cercano al jefe de Estado, Alberto Fernández.

Con este movimiento, el exbloque del Frente de Todos podría llegar a acceder a dos miembros en el Consejo de la Magistratura: uno por ser la mayoría y otro por la “segunda minoría”, cuando en la conformación anterior tenía solo uno y el otro quedaba en manos de Juntos por el Cambio.

La determinación, buscaría frustrar la avanzada opositora a partir de la polémica decisión de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia para avanzar en el control del organismo encargado de designar y remover a los jueces.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La confianza del consumidor se desploma en agosto y marca el peor nivel desde 2024

El ICC cayó 13,9% respecto de julio y acumula un descenso interanual del 3,7%, reflejando creciente pesimismo en los consumidores.

Senado: Sin la firma de Arietto, La Libertad Avanza busca capitalizar la violencia en Independiente

Senadores de La Libertad Avanza presentaron un pedido de informes a Axel Kicillof por los incidentes en el partido Independiente–Universidad de Chile. El trasfondo político en medio de la campaña. Florencia Arietto, con pasado en el club de Avellaneda, no firmó la petición.

Una obra de 22 millones de dólares transformará la conexión entre la Autopista y City Bell

Julio Alak y José Arteaga anunciaron la licitación de la nueva bajada en City Bell, que mejorará la circulación y potenciará la región.

Un ex presidente de Nueva Chicago y un policía irían a juicio por robo de cables en Mataderos

Dos barrabravas, un ex presidente de Nueva Chicago y un policía podrían ir a juicio oral por el presunto robo de 70 metros de cables en el barrio porteño de Mataderos

San Isidro celebra el aniversario de Boulogne con un omelette gigante

Durante toda la jornada habrá talleres, música en vivo, gastronomía y se compartirá el omelette gigante.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

¿Renuncia Milei?: La predicción de una pitonisa que se hizo viral en las redes

Tras el escándalo del supuesto audio filtrado del ex titular de ANDIS, se viralizó el video de una vidente que anunciaba la renuncia de Javier Milei para los próximos meses.

Wanda Nara se refirió a los rumores de embarazo de Mauro Icardi y la China Suárez: ¿qué dijo?

Wanda Nara se refirió a una esperada noticia de Mauro Icardi y la China Suárez y aprovechó para insistir en un reclamo a su ex: "A mí me gustaría que cumpla las ordenes judiciales".

Judiciales y Policiales

Un ex presidente de Nueva Chicago y un policía irían a juicio por robo de cables en Mataderos

Dos barrabravas, un ex presidente de Nueva Chicago y un policía podrían ir a juicio oral por el presunto robo de 70 metros de cables en el barrio porteño de Mataderos

El “perejil” del caso Nora Dalmasso ahora está acusado de asesinar a un hombre en un partido de fútbol

Gastón Zárate, conocido como “El Perejil” en el caso por el asesinato de Nora Dalmasso en 2006, fue detenido por un crimen durante un partido de fútbol

La Plata: un joven apuñaló a su suegro mientras dormía tras una discusión por la cena

Un joven fue detenido tras apuñalar a su suegro mientras dormía. El violento hecho ocurrió en La Plata

Violento robo a una jubilada en Berisso: le llevaron dólares y millones de pesos

La jubilada fue sorprendida en su casa de la calle 13 y 156 Norte por dos delincuentes que la intimidaron. Robaron 17 mil dólares y 5 millones de pesos

Detuvieron a un hombre con antecedentes por intentar robar en una vivienda en La Plata

Un ladrón de 30 años con numerosos antecedentes penales fue aprehendido en las últimas horas en el barrio Altos de San Lorenzo de La...

Sociedad

San Isidro celebra el aniversario de Boulogne con un omelette gigante

Durante toda la jornada habrá talleres, música en vivo, gastronomía y se compartirá el omelette gigante.

La Universidad de Quilmes y la Federación de Mutuales Regional La Plata sellaron un convenio de cooperación

El acuerdo incluye becas de posgrado, proyectos conjuntos y capacitaciones para fortalecer la economía social y solidaria en la región

Los carpinchos ya no son exclusividad de Nordelta: ahora también se pasean por Pilar

Los roedores gigantes dejaron de ser postales únicamente de Nordelta: una docena apareció en un barrio cerrado de Pilar y sorprendió a los vecinos

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 22 de agosto: jornada fresca e inestable con chaparrones aislados

Se espera un viernes con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones en distintos puntos del territorio bonaerense,. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C y los 18 °C, con ambiente húmedo y viento leve del noreste.

El desgarrador relato de Juan Sabin, víctima de un ataque homofóbico: “Intentaron matarme por ser gay”

El joven fue brutalmente golpeado y le generaron una doble fractura de mandíbula.

CieloSports

Gimnasia visita a San Martín en San Juan: formaciones, horario y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia buscará volver a la victoria ante San Martín de San Juan, en una cancha en la que hasta ahora no ganó nunca. Todo lo que tenés que saber, acá.

Sorpresa: quién es el jugador que Orfila convocó a último momento

Por una molestia física que arrastra Juan Pintado, Alejandro Orfila decidió sumar un nuevo convocado a la nómina de viajeros de último momento.

Con sorpresas, novedades y cambios: los jugadores de Gimnasia que viajaron a San Juan

El plantel tripero viaja para visitar a San Martín con cuatro cambios en la nómina de convocados y una sorpresa.

Estudiantes y Flamengo, un cruce con un condimento extra: ambos están entre los 31 clubes campeones del mundo

Además de ser multicampeones de la Libertadores, en cuartos se van a cruzar dos equipos que llegaron a la gloria máxima a nivel equipo. Un condimento que engrandece la batalla que se dará en septiembre...

Cuánto dinero ganó Estudiantes en la Copa y cómo impacta en sus arcas

El Pincha avanza en la Libertadores y su economía lo siente. Hasta el momento ganó lo mismo que si hubiese vendido a un jugador top. Mirá de cuánto es la cifra.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055