Desde el Municipio de Tornquist expresaron preocupación por la reiterada matanza de patos en la plaza “Ernesto Tornquist” de la localidad. Según explicaron se registraron patos muertos durante la última semana.
“En diferentes hechos registrados en el transcurso de la última semana, más de una docena de patos fueron atacados y asesinados por perros sueltos”, explicaron desde el municipio a través de un comunicado, donde alertaron que también se encontraron varias aves dispersas en diferentes sectores de la ciudad por el mismo motivo.
TE PUEDE INTERESAR
Ante esta situación solicitaron a los vecinos “responsabilidad en la tenencia de las mascotas, para evitar este tipo de eventos y porque en muchos de los casos, revisten peligro para los transeúntes”.
Según la Ordenanza N° 3259/20 del municipio, en su artículo N° 6 , “los propietarios son los únicos responsables del cuidado y del control de sus animales cuando éstos estén circulando en la vía pública”, por este motivo recordaron la tenencia responsable, para que el hecho no vuelva a repetirse.
En este sentido la norma precisa que los animales “deben circular acompañados y conducidos mediante una cadena resistente que permita su control”, y que los propietarios deben recolectar las heces que la mascota genere en la vía pública.
TE PUEDE INTERESAR