En el marco del debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que comenzó esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, Actrices Argentinas compartió una serie de videos en los que, parte de sus integrantes, reflexionan acerca de la importancia de la aprobación del proyecto que busca legalizar el aborto en el país e invitan a la comunidad a participar de la vigilia que se lleva adelante en distintas provincias.
“Tenemos que estar una vez más en la calle, porque si esto ha avanzado lo que ha avanzado estos últimos años es gracias a la inmensa marea verde que inunda las calles al grito de la exigencia de nuestro derecho, al grito de la exigencia de que la democracia salde de una vez por todas la deuda inmensa que tiene con las mujeres y las personas con capacidad gestante”, sostuvo Emilia Claudeville.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, Carola Reyna aseguró que si bien “nunca fue cómodo o fácil hablar del aborto”, es necesario hacerlo “porque ocurre”. Frente a esto, pidió no negar la realidad y le habló a las personas que se oponen a la aprobación de la ley: “Nadie va a obligarte a hacer nada que no quieras, nadie va a interponerse en tus creencias, sos libre, no estamos a favor del aborto, no lo recomendamos o sugerimos, estamos en contra del aborto clandestino que mata a miles de mujeres, creemos que es una práctica que debe estar regularizada por el estado garantizando la salud de las mujeres”.
Desde España, Lali Espósito también publicó una grabación en las redes sociales del colectivo de artistas. “Después de todos estos años de debate hemos aprendido por qué es tan importante, por qué es una cuestión de salud pública, de derechos humanos, de elección sobre nuestro cuerpo”, sostuvo la popular cantante.
A su turno, Maite Lanata aseguró que “llevamos años y generaciones que no tuvieron educación sexual integral en sus colegios y ese vacío informativo fue reemplazado por una autogestión” y Mirta Busnelli remarcó que “es importante que las que puedan estén en la calle para conquistar este derecho y que sea ley”.
“No estamos promoviendo la práctica del aborto en sí misma, le estamos pidiendo al Estado y el sistema de salud que reconozcan que esto existe para terminar con la morbilidad y mortalidad en personas gestantes que deciden interrumpir un embarazo”, agregó Jazmín Stuart.
TE PUEDE INTERESAR

