Puede pasar. Nadie está exento. Se puede dar en un acto de la escuela primaria en donde un niño o una niña deben recitar una poesía en público, en un discurso presidencial improvisado y no leído, o como en esta ocasión, en el vivo de la señal de noticias del diario La Nación. La periodista Silvia Mercado estaba opinando, casualmente de manera contraria a la visión económica del Frente de Todos, y cuando quiso dar el ejemplo de algo a lo que supuestamente ese espacio político, según ella, siempre se opone, tuvo la traumática situación de olvidarse, en público, el término que debía utilizar.
Lamentablemente sus otros dos interlocutores, que estaban al mismo tiempo al aire junto a ella, uno el conductor del espacio, y la otra la Senadora de Juntos por el Cambio y ex periodista Carolina Losada, no pudieron ayudarla los segundos que duró ese eterno lapsus.
TE PUEDE INTERESAR
Y ¿QUÉ ES UN LAPSUS?
Se trata de una incapacidad temporal para recordar la información y está relacionado con la falta de atención, a veces, debido a factores como el estrés o la falta de sueño
Según un estudio de la Universidad de Islandia y el Hospital Universitario Landspítali, es tan corriente que los participantes del experimento tuvieron una media de 6,4 lapsus por semana.
Maria Jonsdottir, la autora principal del estudio junto a su equipo determinaron que suelen darse con mayor frecuencia los días laborables y en el intervalo horario entre el mediodía y las ocho de la tarde.
La investigación contó con la participación de 189 voluntarios sanos a los que se les pidió que detallasen en un diario el número de lapsus que tenían a lo largo de la semana.
JUSTO A MERCADO SE LE OLVIDA LA PROPIEDAD PRIVADA
El lapsus de Silvia Mercado en ‘La Nación más’ cuando quería decir ‘Propiedad Privada’ y no le salía el término
“Juntos por el cambio no tiene diferencias sino operativas: Halcones, Palomas. Y el Frente de Todos tiene diferencias sustanciales a favor y en contra de la ‘libertad privada’, o sea de la ehhhhh…. De la esteeee, de la mmmm…. No me sale la palabra”, fue la secuencia del incómodo momento que le tocó afrontar a Silvia Mercado en la pantalla de La Nación más.
TE PUEDE INTERESAR