El Concejo Municipal de Venado Tuerto en la última sesión ordinaria, aprobó por unanimidad la compra de tres vehículos utilitarios que se incorporarán a la flota municipal. La iniciativa contempla la utilización de un saldo de $124,9 millones que quedó disponible luego de que el Municipio obtuviera mejores precios que los previstos en una licitación pública anterior.
Para completar la compra, la Municipalidad aportará recursos propios. La ordenanza sancionada por el Concejo solicita al Gobierno de Santa Fe autorización para modificar el destino de una parte de los recursos no reintegrables correspondientes al período 2025.
En qué se invertirán los fondos de Obras Menores
Los vehículos que se incorporarán al parque automotor municipal serán tres utilitarios livianos, con doble cabina y caja de carga, con una capacidad de entre 1.500 y 2.000 kilos.
Según lo aprobado, cada unidad tendrá un valor estimado de $43,7 millones, mientras que el presupuesto global alcanzará los $131,1 millones. La diferencia respecto del dinero disponible del programa provincial será cubierta con fondos municipales.
Refuerzo para los servicios municipales
Los nuevos utilitarios estarán destinados principalmente a las áreas de Servicios y Obras Públicas, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa del Municipio y reforzar las tareas que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad.
Los fondos de Obras Menores asignados a Venado Tuerto para 2025 ascendieron a más de $1.081 millones. Con esos recursos, la administración local ya había adquirido distintos equipos, entre ellos una topadora frontal sobre oruga, un equipo desobstructor y una retroexcavadora.
El ahorro obtenido en los procesos de compra permitió disponer de un remanente para incorporar nuevos vehículos y continuar con la renovación del equipamiento municipal.
En paralelo, el Municipio definió que los recursos correspondientes al programa Obras Menores 2026 se destinarán a ejecutar desagües pluviales en el entorno del Área Recreativa Norte, con intervenciones previstas en las calles Valdez, Lussenhoff, Francia y Lisandro de la Torre.


