Mientras Cambiemos ya arrancó con su operativo para volver a seducir a sus votantes defraudados de cara a las elecciones, el discurso del presidente Mauricio Macri cosecha más rechazo que aprobación. En ese marco, la consultora Reyes-Filadoro y Numeral 8 llevaron a cabo un sondeo de opinión pública que arrojó resultados poco alentadores para el oficialismo.
El relevamiento dio a conocer que los argumentos que brinda el gobierno nacional en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país “son aceptados por un tercio del electorado que aprueba la gestión de Mauricio Macri, pero son rechazados por más del 70% de la población y por un porcentaje importante de los votantes que eligieron a Macri en 2015”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese aspecto, lo más creíble del oficialismo es cuando afirma que “Macri evitó que Argentina terminara como Venezuela”, penetrando en 8 de cada 10 votantes de Cambiemos. Sin embargo, la menor credibilidad la logra cuando aseguran que “estamos mejor que en el 2015”, ya que es rechazado por el 66% de las personas que votaron a la actual coalición gobernante en 2015.
Asimismo, sobre la opinión acerca del gobierno nacional, sólo el 20% de la población conserva una opinión positiva. Mientras que un 30% que siempre tuvo una valoración negativa y un 50% cambió su postura en los últimos años y se siente decepcionada. Entre estos últimos, la mitad eligió a Macri en las elecciones presidenciales anteriores.
De este modo, el estudio confirma que el pesimismo en torno a la situación que atraviesa el país por parte de la sociedad va en aumento. Entre octubre de 2018 y marzo de este año el análisis registró un incremento de 9 puntos en la opinión de quienes consideran que la economía estará igual de mal o inclusive peor que ahora.
Finalmente, sobre la inclusión del tema aborto seguro, legal y gratuito en el debate presidencial de este año, el 59% expresó que importante incluirlo y el 41% expresó que no lo es. Nuevamente, la discusión en torno a la salud pública se impone por sobre quienes se oponen a la ampliación de derechos de las mujeres y personas gestantes.
TE PUEDE INTERESAR





