Desde la medianoche pasada las redes no hacen otra cosa que replicar el final de la amable entrevista que le realizara Jonatan Viale a Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de LLA, el espacio derechista de Javier Milei.
Unos exponen ese fragmento en el que habla de “tiranía” para resolver los problemas que deja el gobierno de Alberto Fernández y lo promueven en las diferentes plataformas para demostrar las verdaderas convicciones de la política libertaria, ligada a la defensa del estado totalitario que expresaba la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.
TE PUEDE INTERESAR
Sus adherentes, en cambio, lo hacen para aclarar como habitualmente, que “fue sacada de contexto”, porque insisten con que Victoria Villarruel venía refiriéndose a la gestión de Sergio Massa, y a un hipotético gobierno del hoy ministro de economía de la nación y no que ella afirmaba que solo con una tiranía podría salirse de la situación.
Lo cierto es que viendo y reviendo el corte televisivo completo si bien se observa que le hablaba a Massa, esa afirmación final parece extrapolable a cualquier gobierno que asuma el 10 de diciembre, y viniendo de ella, da la impresión que indistintamente a quien le tocará administrar el país, la única salida ante la crisis económica y social seria esa tiranía a la que hizo referencia.
Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, habló sobre que la única salida frente a la crisis económica sería una tiranía. Lo dijo en el programa de Jonatan Viale
De no ser así, también podría afirmarse que Villarruel, con la complicidad de Jonatan Viale y LN+, se subieron a “la campaña del miedo“, con la que tanto agitan sobre el oficialismo, por “infundir terror” a los posibles votantes de Javier Milei, pero en este caso habría sido a la inversa.
“Me sorprende que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre“, puntualizó Villarruel en esa entrevista con La Nación+, y lanzó la polémica frase que aún sigue retumbando en redes varias horas después: “Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Y cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?“.
Uno de los puntos que más llamó la atención fue que con ese mensaje, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza terminó la entrevista, y los conductores no sólo no advirtieron la potencia que connotaban esas palabras, sino que las dejaron pasar y la despidieron sin más comentarios, como sin medir las repercusiones que tendría, saliendo de la boca de una política defensora de militares.
TE PUEDE INTERESAR