back to top
8.1 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026

Unión, Renovación y Fe presentó su armado provincial, pero perdió tres diputadas

Los legisladores llamados “dialoguistas” en la Legislatura presentaron su armado provincial en un hotel de La Plata. Fue este viernes cuando también se conoció extraoficialmente que las diputadas Sabrina Sabat, Constanza Moragues Santos y María Laura Fernández dejarán el espacio.

El espacio dialoguista Unión, Renovación y Fe realizó una conferencia de prensa este viernes en la cual presentó a tres senadores que se sumaron al bloque, pero a la vez se conoció que tres diputadas no estarían más en el espacio.

En Diputados, el sector dialoguista que ingresó en la boleta de La Libertad Avanza y luego rompió con el armado libertario, formaban parte del bloque los diputados Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Blanca Alessi, María Jalil Toledo, Viviana Romano, Martín Rozas y las que dejarán el espacio a partir del lunes, Sabrina Sabat, Constanza Moragues Santos y María Laura Fernández. A estas tres bajas, URF sumó tres senadores: Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura.

Según se supo, el trabajo en la Legislatura era totalmente cordial, pero las diputadas que abandonaron el espacio estarían en desacuerdo con los lineamientos electorales y de armada que el espacio estaba llevando adelante en la Provincia. La legisladoras que formarán el nuevo espacio, del que no trascendió el nombre, fueron las únicas tres que ocuparon sus bancas en la última sesión ordinaria.

LA PRESENTACIÓN

El acto, llevado adelante en el Hotel Grand Brizo de La Plata, estuvo encabezado por Fabián Luayza, Carlos Kikuchi, Gustavo Cuervo, Sergio Vargas y Juan Del Oso. También se hicieron presentes los legisladores Silvana Ventura, Martín Rozas, Viviana Romano, Salomé Jalil Toledo y Blanca Alessi.

Al hacer uso de la palabra el diputado Fabián Luayza señaló: “Esta mesa tiene un hilo conductor que es el sentido común con sensibilidad social. La gente necesita que la escuchemos y queremos representarla. Somos un gran equipo que busca ser la alternativa de una construcción con futuro”. Y afirmó: “Que quede claro, no vamos a realizar ninguna alianza ni con Milei ni con Cristina Kirchner”.

El senador Carlos Kikuchi manifestó: “Creemos que hay que trabajar en el equilibro fiscal e ir hacia la inflación cero. Por eso, reconocemos los logros del gobierno en materia económica. La macroeconomía se está ordenando, pero en esa transición se está descuidando la micro, es decir, la realidad cotidiana de la gente y en eso nosotros tenemos que trabajar”.

“Estamos haciendo una integración formal de este bloque, un nuevo espacio de centro derecha, acompañando los logros de la política económica nacional, pero con sensibilidad social. Un espacio nuevo donde se reconozca a los dirigentes que trabajaron en un inicio en La Libertad Avanza y fueron abandonados y dejado de lado, con acuerdos que no nos representan, como ser la incorporación de dirigentes que vienen cambiando de color con clara intención de un oportunismo político”, indicó el senador Sergio Vargas.

A su turno, el presidente del bloque en Diputados Gustavo Cuervo valoró las medidas adoptadas en términos económicos, pero criticó en duros términos la ausencia de sensibilidad por parte de la gestión de Javier Milei. “Somos una alternativa distinta. Creemos que el camino es el de la racionalidad, el de la moderación y lejos de los extremos. Pero, sobre todo lejos de esta grieta que nos viene destruyendo como país desde hace varias décadas”, subrayó.

Juan Del Oso concejal de Lanús y titular del partido Unión por Todos, sostuvo: “Estamos acá en una construcción política de cara a las elecciones. Estamos para dar la pelea. Les digo a todos ustedes que el esfuerzo vale y seguiremos trabajando para llevar a Unión, Renovación y Fe a tener un gran futuro”.

En el acto se hicieron presentes también los concejales: Ana María Barbetti (La Matanza) Carlos Alonso (Bahía Blanca), David Rapanelli (Carmen de Patagones), Ezequiel Luayza (Berazategui), Facundo Quiroga (Esteban Echeverría), Gustavo Moller (Tres Arroyos), Maciel Deatriz (San Nicolás), Martin Pellegrino (Ezeiza), Raúl tucán Lorenzo (Merlo), Rubén Romano (Berazategui), Rubén Ruiz (Esteban Echeverría), Santiago Leo (San Martín), Silvio Mosegui (Pigüé) y Zunilda Benitez (Avellaneda), así como la consejera escolar de Merlo Camila Villalobos.

Últimas Noticias

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

Fin: Manuel Adorni no resistió y renunció a la Jefatura de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia como Jefe de Gabinete y hubo reacciones en el espectro libertario.

La Plata Lúdica ya abrió sus puertas: juegos de mesa para desconectarse de las pantallas

El megaevento gratuito comenzó este sábado en el Pasaje Dardo Rocha y continuará durante el domingo. Reúne más de 300 juegos de mesa, decenas de stands y actividades para todas las edades

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

El denunciante de la AFA no pudo montar el show en el mundial

Tras el procesamiento de la dirigencia de la AFA, el lilito quiso viajar el mundial pero las causas en su contra complicaron la excursión mundialista

Rescataron patitos y conejitos que eran ofrecidos para la venta en el partido de La Plata

Durante un operativo en Abasto, la Policía secuestró siete crías de pato y cinco de conejo que eran comercializadas en la vía pública. Dos personas fueron imputadas

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Sociedad

Volvimos al roperito”, el crudo relato del regreso del hambre y el frío a las escuelas

Referente de SUTEBA La Plata describe que la crisis de hoy es similar a la de finales de los 90. Peor situación en la periferia y docentes que arman colectas para que nadie se quede sin abrigo.

“La ropa no tiene género”: sindicalista no binario y la lucha por representar las nuevas identidades en la educación

Tras 28 años de docencia, Julieth Fernández visitó Infocielo Play para hablar de su DNI no binario . Un diálogo sobre identidad, ESI y la lucha por representar la diversidad en el sindicalismo.

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

CieloSports

Uno por uno, los integrantes de la delegación de Gimnasia que irá a la gira de Rusia

El club dio a conocer de manera oficial la lista de los jugadores que serán parte de los dos amistosos internacionales en ese país. Por supuesto, no está Lucas Castro. Acá, los detalles del viaje...

Las explosivas declaraciones del hermano de Alan Ruiz por la salida del Pata Castro de Gimnasia

El mediocampista rescindirá contrato en estas horas en medio de un clima de mucha tensión y una publicación en redes sociales generó un fuerte revuelo en el mundo tripero. Mirá...

El Mundial 2026, EN VIVO: la canción viral de la billetera argenta, las señales de un posible pacto entre Argelia y Austria, la bronca...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Lo cuestionan en Uruguay, lo abrazan en La Plata: el fuerte apoyo del Pincha al durísimo momento de Muslera

Mientras los uruguayos siguen criticando al arquero por su flojísima actuación en el Mundial, los hinchas de Estudiantes inundaron las redes sociales con mensajes de aliento para Nando.

Colapinto, del grito desesperado en la largada a un domingo difícil: terminó 15° en el GP de Austria

El argentino tuvo complicaciones en el inicio con el motor de su Alpine y luego, desde el fondo, poco pudo hacer. La carrera fue ganada por George Russell, con Mercedes. Acá, todas las posiciones de Franco en lo que va del año...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055