La jornada del martes estuvo movilizada para las y los intendentes del conurbano bonaerense que no solo estuvieron en primera fila para presenciar el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Avellaneda, sino que también formaron parte del encuentro con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en donde sentaron algunas bases de cara al año electoral que se viene para el peronismo.
Así, los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Nicolás Mantegaza (San Vicente); Fabián Cagliardi (Berisso); Federcio Achával (Pilar); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Karina Menéndez (Merlo); Julio Zamora (Tigre); Beto Ramil (Escobar) y los funcionarios nacionales Gustavo Arrieta y Santiago Maggiotti se encontraron con Héctor Daer, Carlos Acuña y dirigentes sindicales en la sede de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR
Según confiaron a Infocielo desde el sector de los intendentes peronistas, el motivo del encuentro fue “organizar una metodología en conjunto para resolver los temas de las internas, ordenar la parte que tiene que ver con las movilizaciones, actos y todo lo que corresponde a la organización partidaria”.
“La idea es tratar de no dejar a nadie afuera, hacer el mayor movimiento de unidad posible”, sentenciaron a este medio desde una comuna peronista.
Claro que el proceso electoral del año que viene no quedó afuera de las conversaciones y pusieron sobre la mesa cuál será la dinámica de lo que se va a hacer en 2023 frente a las PASO (pese a que algunos no las quieren) y “generar la mayor motivación posible para la militancia, que está de capa caída por las circunstancias económicas y lo que vino después de la pandemia”, agregaron.
“Los y las intendentas de la Primera y Tercera sección electoral mantuvimos un encuentro con dirigentes de la CGT para realizar un análisis de la situación actual de la economía, el empleo y la producción y dialogar sobre los desafíos que se vienen en nuestro país. Vamos a continuar trabajando junto a las y los trabajadores para reconstruir nuestro país y mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”, dijo por su parte el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi.
“Nos reunimos con intendentes e intendentas del Frente de todos, de la primera y tercera sección electoral bonaerense y con dirigentes de la CGT, para continuar trabajando en las políticas que priorizan la calidad de vida de vecinas y vecinos”, fue el escueto comunicado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente de Navarro en uso de licencia, Maggiotti.
Los intendentes de la Primera y la Tercera sección se reúnen periodicamente cada 15 días con el fin de discutir los temas que los aquejan ya que, como ellos mismos señalaron, gobiernan una de las zonas más pobladas y complejas del país.
Demanda de celeridad en los fondos a la Provincia, refuerzos económicos para seguridad y la pelea para que los sueldos le ganen a la inflación son algunas de las máximas preocupaciones que comparten los alcaldes del peronismo y no lo ocultan.
TE PUEDE INTERESAR