El municipio de Baradero fue la sede del encuentro del PJ Bonaerense convocado por la rama sindical en el marco del Día del Trabajador y el intendente del Frente de Todos, Esteban “Tito” Sanzio, convocó a sus pares a sostener la unidad de cara al 2023.
En un contexto en donde los pases de factura no escatiman desde los sectores que conforman el espacio y, en especial, desde los discursos feroces de los dirigentes, el intendente y referente gremial del SMATA apuesta a “hacer todos los esfuerzos” por mantener la coalición.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos transitando un momento donde hay discusiones internas con diferentes puntos de vista, es lógico porque somos un frente heterogéneo conformado por quienes venimos de diferentes ámbitos; personalmente me gustaría que se discuta más puertas adentro, pero está bien que cada uno marque sus posturas”, señaló Sanzio en diálogo con Infocielo.
Al calor de las discusiones públicas y mediáticas, la propuesta del alcalde y titular del PJ local, es no tensar de más las diferencias y buscar un norte como en 2019.
“Como intendente, militante y sindicalista creo que el límite tiene que ser sostener la unidad. Me parece fundamental sentar posturas, pero la unidad es el elemento que nos dio la posibilidad de recuperar municipios, la Provincia y la Nación. Tenemos que hacer el esfuerzo para sostenerla”, sentenció.
En el medio, el alcalde postuló como una de las problemáticas que convocó a la rama sindical del PJ fue la evaluación de la relación entre salarios e inflación que hoy afecta de manera directa a los trabajadores.
Por eso, destacó como “fundamental” la actual discusión de paritarias libres que se desarrolla desde los gremios, para intentar dar un golpe de timón a la situación.
“La recuperación tras la pandemia es asombrosa en cuanto a consumo y fuentes de trabajo incrementadas en la obra pública y el trabajo genuino, pero el problema es que la gente tiene trabajo y no le alcanza, eso es algo que todavía no se puede resolver, se necesitan acciones concretas”, señaló.
En ese punto, ejemplificó con las acciones del SMATA, que realiza acuerdos trimestrales para no perder el poder adquisitivo del salario, y aseguró que son muchas las organizaciones que van a este esquema.
“También está la decisión política de generar acciones de impacto, como la política de cercanía de las compras para que el vecino le compre directo al productor”, señaló a pocos días de sumarse a la propuesta anti-inflacionaria que propuso Axel Kicillof.
Por eso parte de la lógica es realizar encuentros con los vecinos con la “agenda abierta”, para que, tanto en el Municipio como en las plazas, los ciudadanos puedan acercar personalmente sus reclamos.
“Plantemos una municipalidad de puertas abiertas, esto es la cercanía que necesita la gente con los dirigentes”, cerró Sanzio.
TE PUEDE INTERESAR


