back to top
15.6 C
La Plata
jueves 30 de julio de 2026
PLENARIO SINDICAL

Desde Baradero, Máximo Kirchner volvió a apuntarle a Martín Guzmán

En su rol de presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner encabezó un plenario de la rama sindical en Baradero. FMI, Mauricio Macri y Martín Guzmán en la mira.

En su rol de presidente del PJ Bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner cerró esta tarde en Baradero un plenario de la rama sindical del partido, en el predio de Luz y Fuerza. Durante su discurso trazó un derrotero que unió a los medios de comunicación, a Mauricio Macri, al FMI y al ministro Martín Guzmán.

Como explicó INFOCIELO, los organizadores buscaron darle “movilidad” al PJ con “propuestas y proyectos”, orientando esa convocatoria al interior bonaerense, cada vez más hostil en términos electorales al peronismo. Además, el municipio está a cargo del intendente Esteban Sanzio, dirigente del SMATA, lo que le suma a la mística gremial.

TE PUEDE INTERESAR

Kirchner puso en el foco de sus palabras al feroz endeudamiento al que se sometió al país y que, agravado por la pandemia, deja una delicada crisis económica y social.

“A un país en Guerra le dieron 44 mil millones de dólares. A un mundo en pandemia, el FMI le entregó 45 mil millones de dólares. Y a un país de paz y sin pandemia le dieron la misma cifra. ¿Se entiende el nivel de daño que generó Macri?”, razonó el ex jefe del bloque oficialista.

En ese marco señaló también lo que consideró una responsabilidad de parte de los medios de comunicación, que, dijo, “ocultaron la peor cara de Macri para que una sociedad pudiera ser engañada”.

“Si uno escucha la televisión, las organizaciones políticas, los movimientos sociales y los sindicatos parecen ser un escollo para un futuro mejor”, fue el análisis del hijo de la Vicepresidenta.

Máximo Kirchner, presidente del PJ Bonaerense, le apuntó a Macri y a Martín Guzmán

Máximo Kirchner, presidente del PJ Bonaerense, le apuntó a Macri y a Martín Guzmán

No se salvó Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, no se quedó afuera del crítico discurso de Máximo Kirchner. “Evita decía que le tenía más miedo al corazón de un compañero que se olvidó de donde vino que al poder económico, eso es lo que tenemos que tener en claro en la Argentina”, dijo primero elípticamente.

Luego le puso nombre y apellido a las críticas: “¿Cómo que nuestro Ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo y que no se ionvolucra en las disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, se preguntó.

Máximo Kirchner se refirió también al rol del Estado durante la Pandemia y a las políticas como el IFE y ATP. Además destacó el esfuerzo que realizaron los trabajadores y trabajadoras, en este punto pidió que los empresarios ahora se comprometan y hagan un esfuerzo para mejorar la distribución en Argentina y no seguir incrementando la desigualdad.

“La mejor manera de construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. El Frente interpretó los anhelos de nuestro pueblo y el dolor de nuestra gente y accionó en ese sentido”.

Quiénes estuvieron con Máximo Kirchner en Baradero

La convocatoria de Máximo Kirchner en Baradero combinó a la dirigencia sindical bonaerense y a las autoridades partidarias del PJ Bonaerense.

Estuvieron la vicepresidenta primera y vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, la vicepresidenta segunda e intendenta de Moreno Mariel Fernández, el dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA) e intendente local, Esteban Sanzio.

También la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, el secretario General de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, y el secretario general Federación del Cuero (FATICA) del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense Héctor “Gringo” Amichetti.

Por fuera de los gremios de la CGT dijeron presentes el secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky, Cecilia Cecchini de SUTEBA.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Pablo Moyano acordó con la Provincia evitar despidos de recolectores que trabajan en barrios populares

El gremio de Camioneros alertó por la continuidad del servicio y el Gobierno bonaerense comprometió asistencia a municipios.

Política, medios e intimidad: las inquietantes preguntas de Daniel Hadad sobre el futuro de la IA

En el marco del SIP Connect 2026, el fundador de Infobae advirtió sobre la velocidad "agéntica" de la inteligencia artificial y su capacidad para recolectar los miedos y angustias de los ciudadanos. "¿Estamos yendo hacia una perfección del sistema democrático o hacia su final?", planteó ante directivos de medios de todo el continente.

Tierra, soberanía y Milei: el kirchnerismo propone limitar la propiedad extranjera en PBA

La iniciativa fue presentada por diputados de Fuerza Patria en la Legislatura. El proyecto crea un Registro Provincial de Tierras Rurales y establece controles sobre las operaciones que involucren a personas o sociedades extranjeras.

CARBAP renovó sus autoridades: quién es el nuevo presidente

Pablo Ginestet sucederá a Ignacio Kovarsky durante el periodo 2026-2028

“Hay que saber pedir ayuda”: el intendente bonaerense que confesó su adicción habló y defendió su decisión

Matías Nebot aseguró que contar su historia fue un acto de responsabilidad y pidió no estigmatizar a quienes atraviesan consumos problemáticos.

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Judiciales y Policiales

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Un violento choque en La Plata dejó a un hombre en estado crítico: investigan cómo fue el impacto

La colisión ocurrió en la esquina de las avenidas 44 y 31. La víctima, de 42 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo y permanece internada. El otro conductor, de 22 años, resultó con heridas leves.

Alarma en Ringuelet: se filmaron disparando piedras con gomeras contra autos que circulaban por la avenida 7

Un grupo de menores fue filmado mientras arrojaba piedras contra vehículos que circulaban por avenida 7, entre 506 y 507. Los vecinos identificaron el lugar desde donde actuaban y exigen una rápida intervención de las autoridades.

Investigan la muerte de una joven argentina de 18 años en una playa de Punta del Este

La adolescente, oriunda de Córdoba y radicada en Uruguay desde hacía algunos años, había desaparecido el lunes. Su cuerpo fue encontrado durante la noche en la zona de Playa Mansa y la Justicia busca determinar las circunstancias del caso.

Horror en Lomas de Zamora: detuvieron a un joven de 18 años acusado de matar a golpes a su hijastra

La víctima tenía un año y siete meses. El joven de 18 años quedó aprehendido después de que la profesional que constató el fallecimiento advirtiera golpes en distintas partes del cuerpo. La autopsia será clave para esclarecer qué ocurrió.

Sociedad

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

Cine vs. TikTok: La batalla final por la atención en la era de las “frutinovelas”

El avance de entrenamiento en formato vertical y con IA para ver en el celular abre interrogantes sobre el cine y los formatos convencionales. Anto Negra lo debate en La Cielo

29 de julio: la otra noche de los bastones largos que marcó los claustros bonaerenses

Aunque el relato histórico suele detenerse en las aulas de la UBA, aquel julio de 1966 la sombra de la dictadura de Onganía se extendió con la misma violencia sobre las facultades de nuestra provincia. Un recorrido por la memoria de La Plata y los archivos que revelan el inicio del terrorismo de Estado en las aulas bonaerenses.

CieloSports

Benedetti y su posible regreso al lateral: ¿cuántos partidos se perdió y cómo le fue a Palacios en su puesto?

Gastón Benedetti perdió lugar en la consideración del DT y el central zurdo cubrió su puesto durante algunos partidos. Ahora, podría tener una nueva chance y volver a ser de la partida. Mirá...

Auzmendi y la chance de ser convocado a la selección de Honduras: “Es una…”

El delantero de Gimnasia vivió el mejor momento de su carrera en ese país y quedó profundamente ligado, tanto sentimental como familiarmente. Y ahora, se le presente una posibilidad impensada.

En el debe: las desfavorables estadísticas de Alexander Medina en el Estadio de UNO

En la derrota ante Independiente, el Cacique llegó a su décimo partido dirigido en el Jorge Luis Hirschi. Una fortaleza para el Pincha que el entrenador no logró aprovechar aún. Mirá sus números...

Aldosivi confirmó la venta de entradas visitantes para el partido con Gimnasia

El Tiburón anunció cómo es la modalidad de venta de entradas generales para los hinchas del Lobo que asistan el próximo domingo al Minella.

Agustín Colazo superó la revisión médica y será el tercer refuerzo del Lobo: ¿tiene chances de viajar a Mardel?

El delantero proveniente de Unión superó este jueves la revisión médica y en las próximas horas se sumará al trabajo en Abasto.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055