El intendente de José C. Paz, el peronista Mario Ishii, salió a criticar fuertemente a parte de la dirigencia de su espacio por llevar al PJ a una interna y, tras apuntar con dureza a Máximo Kirchner, respaldó al gobernador Axel Kicillof.
Lo hizo en un acto realizado por el PJ local en el Mercado Concentrador con motivo del aniversario número 30 de la creación del distrito, donde se dieron cita miles de vecinos, dirigentes e invitados.
Tras hacer un extenso repaso de las obras realizadas y las que están por concluir, además de diversas políticas que se desarrollaron en el distrito Ishii “rogó” que a Milei “le vaya bien” y deseó “que las medidas del gobierno nacional sean favorables a los ciudadanos” y dio lugar a una autocrítica: “También porque la elección la perdimos nosotros”, afirmó.
“Hoy el pueblo está padeciendo una situación muy complicada por los aumentos vigentes del costo de vida, con esta política económica que perjudica a todos y a toda la población”, lamentó. Asimismo, comentó que está construyendo un laboratorio para la producción de medicamentos para el cuidado de la salud de los paceños.
Mario Ishii se metió en la interna del peronismo
Desde el escenario, el histórico alcalde valoró que el Partido Justicialista de José C. Paz “le tiene un cariño enorme a Cristina, como le tenía a Néstor Kirchner”, aunque marcó que “está equivocada” al tiempo que sostuvo que “los afiliados no están con ganas de ir a votar por los problemas sociales”.
Acto seguido, recordó que todas las elecciones en el distrito las ganó y postuló que “no hay tiempo para poder realizar las elecciones internas en el mes próximo por falta de organización”.
Asimismo, reclamó “una representación política para la región” y señaló que “Máximo Kirchner fue el responsable de no darle espacio que les corresponde por su volumen de habitantes”. Por eso, aseveró que “en el distrito se respaldará a Axel Kicillof con todo”.
En otro punto, dijo que durante la gestión de Alberto Fernández “no lo ayudaron internamente para llevar el país adelante”, siendo a su criterio responsable los miembros de La Cámpora.
“Traten de no hacer una interna vergonzosa en bien del peronismo”, pidió y recordó que hace 7 años que “abandonaron” el partido Justicialista los mismos que ahora vuelven y cerró: “No a las elecciones internas del PJ en el país, porque no hay nada nuevo”.



