El diputado nacional Eduardo Amadeo, peronista de actualidad en Cambiemos y candidato a reelegir, incurrió en un verdadero derrape al referirse de manera muy peyorativa al distrito de La Matanza, donde gobierna Verónica Magario, candidata a vicegobernadora del Frente de Todos.
A Amadeo lo entrevistaron en radio FutuRock y le preguntaron por las chances del oficialismo en las elecciones de este año. Entonces se puso a enumerar los logros del Gobierno en un contexto de aumento de la pobreza, la inflación y el endeudamiento. Uno de ellos fue la obra pública que, dijo, “le mejora la vida a muchísima gente”.
TE PUEDE INTERESAR
“Vos y yo seguramente vivimos en un mundo privilegiado, de pavimentos, donde nos levantan la basura, etcétera”, remarcó Amadeo, y en oposición dijo que “hay mucha gente que vive en La Matanza, que es un enorme basural, de donde viene la candidata a vicegobernadora de Kicillof, que quiere vivir mejor”.
La referencia alcanzó a Verónica Magario, la intendenta que, efectivamente, acompaña en la fórmula provincial a Axel Kicillof, pero también a cada uno de los habitantes del distrito más populoso de la Provincia, decisivo en cada contienda electoral y que, además, le es bastante esquivo a las propuestas del oficialismo.
El también diputado Fernando Asencio, oriundo de La Matanza, salió al cruce de Amadeo inmediatamente a través de la red social Twitter.
En diálogo con INFOCIELO, Asencio dijo que las declaraciones de Amadeo son “desafortunadas” y “ofensivas”. También manifestó su “asombro” porque, dijo, la gobernadora Vidal “hace tres años que se borró: no manda recursos, no termina las obras”, tanto como el presidente Macri. “El estado nacional y el estado provincial se retiraron del distrito. Basta con el verso de La Matanza porque no hicieron nada por La Matanza”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR

