Tras unos días tumultuosos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, intenta terminar la semana con algo de normalidad. Ayer, ya había retomado su agenda de actividades oficiales, pero en La Plata. Hoy volvió a viajar al interior bonaerense. Habrá actos en Saavedra y Puan.
Según se informó oficialiamente, Kicillof tiene tres actividades programadas en Saavedra, distrito gobernado por el vecinalista Matías Nebot. Primero, a las 11, va a entregar una ambulancia de alta complejidad, la número 367 de su gestión, “preparada para dar respuesta a pacientes en estado crítico”. También va a presentar patrulleros “para reforzar el patrullaje”.
Antes de trasladarse a Puan, la jornada culminará con la entrega de 115 escrituras a unas 80 familias saavedrenses. De esta manera, la localidad del sudoeste bonaerense ya va recibiendo unos 264 títulos de propiedad gestionados con el programa Mi Escritura, Mi Casa.

Se espera que la comitiva oficial llegue a Puan hacia las 13. En la ciudad que gobierna Diego Reyes (PRO) también tiene una serie de actividades programadas. Al igual que en Saavedra, Kicillof tiene previsto entregar una ambulancia de alta complejidad, patrulleros y escrituras.
A esto le sumaron la entrega de equipamiento para las escuelas del distrito que servirá para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la inauguración de un centro universitario, el 36 de la gestión, en el marco del programa Puentes.
De esta manera, Axel Kicillof vuelve a la ruta tras cancelar su viaje a la Cuarta Sección. En general, sobre todo en año electoral, el gobernador bonaerense intenta visitar municipios dos veces por semana, y esta vez tenía previsto ir a Florentino Ameghino y Carlos Tejedor. Esas actividades se cancelaron luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme el fallo condenatorio contra Cristina Kirchner.

