back to top
20.7 C
La Plata
sábado 4 de octubre de 2025
PARA EVITAR EL MONOPOLIO

Telefónica impugnó la fusión de Cablevisión y Telecom: “discrimina al resto de los operadores”

La empresa se quejó de la fusión entre las dos empresas alegando que significó un “trato discriminatorio para el resto de los operadores”. Además adelantó que realizará las “correspondientes acciones legales en fueros nacionales”.

Tras la aprobación de la fusión entre Cablevisión y Telecom por decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la empresa Telefónica  lo acusó de un “trato discriminatorio para el resto de los operadores” y que pone “serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva”.

Por eso mismo, desde la empresa comunicacional adelantaron que se iniciaron las “correspondientes acciones legales en fueros nacionales” y que incluso se encuentra la posibilidad de contar con “todas las herramientas internacionales” para contraponer la medida que favoreció a la empresa del Grupo Clarín y Telecom.

TE PUEDE INTERESAR

“El 29 de junio de 2018, la Secretaría de Comercio (SdC) de la República Argentina emitió una resolución por medio de la cual aprobó la fusión de Telecom con Cablevisión, una operación que involucra al principal proveedor de televisión de pago del país y que concentrará casi el 60% del mercado de banda ancha fija a nivel nacional y hasta 90% en determinadas ciudades, manifiesta el comunicado de Telefónica.

Sucede que la fusión representará para el nuevo grupo el control de gran parte de la televisión por cable, la telefonía fija, móvil y también el servicio de internet.

Al ya monopólico Grupo Clarín, ahora se le suma otra de las empresas principales del mundo de la comunicación: Telecom.

Por eso mismo, las empresas ahora fusionadas deberán desinvertir alguno de sus sectores para mantener la competencia. Telecom, por ejemplo, tendrá que desinvertir 90 mhz del espectro radioeléctrico y desprenderse de parte de sus negocios en 28 localidades del país, en donde no existe competencia.

Por eso, para Telefónica la aprobación de esta fusión “pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias muy serias para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina”.

“No fomenta la competencia y perjudicará a los argentinos que tendrán en muchas zonas del país serias dificultades para elegir libremente qué tipo de conectividad quieren y qué precio pagar por ella” agregan desde la empresa afectada.

A su vez sostuvieron que este acuerdo entre Cablevisión y Telecom “no tiene precedentes en ningún país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”.

“Las decisiones adoptadas por las autoridades argentinas resultan profundamente contradictorias con el objetivo que se ha planteado el país de ingresar a la OCDE a fin de dotarse con políticas públicas alineadas con las mejores prácticas internacionales”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

”Into the void”: la serie documental que recorrerá momentos clave en la historia del Heavy Metal

Siempre hubo mitos en la música, sobretodo en el Heavy Metal. Esta es la oportunidad de saber que pasó en realidad

En búsqueda de gobernabilidad, Milei reabre el diálogo con Macri en plena crisis

Milei retomó el diálogo con Macri en Olivos en busca de consensos políticos, en medio de la crisis económica y la pérdida de apoyo legislativo.

Senado: El triple femicidio se coló en el temario de la sesión y hubo un fuerte contrapunto

El triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez abrió un intenso debate en la Cámara Alta. Mientras dos senadoras de Unión por la Patria lo plantearon como un femicidio vinculado al sistema patriarcal, senadores opositores, con el apoyo de Sergio Berni, lo enmarcaron como un crimen narco.

¿Cuándo es el Día de la Madre en Argentina?

Falta muy poquito para el Día de la Madre en Argentina y te compartimos algunas ideas para agasajar a mamá en su día.

En territorio opositor, Kicillof sostuvo que “el Estado y el sector privado no van por carriles separados”

El Gobernador recorrió el Parque Industrial de Mar del Plata y criticó las políticas nacionales, mientras destacó inversiones y empleo en la Provincia.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Judiciales y Policiales

Estos fueron los vuelos de Espert en la Provincia de Buenos Aires con el avión del narco Machado

La investigación judicial reveló al menos tres traslados de Espert en aviones vinculados a Fred Machado dentro de la provincia de Buenos Aires: Pergamino, Villa Gesell y Mar del Plata

Lanús: le baleron la pierna para robarle el auto cuando salía de su casa

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este viernes alrededor de las 14 en Lanús Este. La víctima, a quien le robaron el auto, también recibió un disparo en una de sus piernas

Espert, Machado, el narcogobierno y la Corte: entramado de silencios que no cierra por ningún lado

La relación entre José Luis Espert y el narco Fred Machado dejó al descubierto un guión plagado de mentiras y omisiones, mientras la Corte Suprema dilata una extradición clave

Una jubilada fue asaltada en su casa de San Vicente mientras tomaba mate con la puerta abierta

La jubilada de 76 años tomaba mates con la puerta abierta en su casa de San Vicente y la sorprendió un violento ladrón. Robó dinero y un celular. Escapó

Berisso: un hombre detenido acusado de abusar de la hija de su expareja

El detenido, de 45 años, fue capturado en Berisso por orden de la Justicia. Está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor

Sociedad

Ya comenzó el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca: mirá la grilla

Talleres, lecturas y música son algunas de las actividades de la 14° edición del Festival de poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.

¿Cuándo es el Día de la Madre en Argentina?

Falta muy poquito para el Día de la Madre en Argentina y te compartimos algunas ideas para agasajar a mamá en su día.

Distintos trenes viajarán desde Constitución a Chascomús en un recorrido histórico e imperdible

Se trata de una actividad ideal para toda la familia y, en especial, los fanáticos de los trenes históricos.

Sube a amarillo el nivel de alerta por lluvias y tormentas para este fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Habrá lluvias y tormentas durante el fin de semana, con probabilidad de granizo en algunas regiones.

Edelap abre inscripciones a un curso gratuito de habilidades digitales para estudiantes secundarios

Edelap ofrece un curso gratuito para jóvenes del último año de secundaria con foco en ciudadanía digital, seguridad online y herramientas tecnológicas. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Está dirigido a alumnos del último año de secundaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

CieloSports

Gimnasia enfrenta a un ídolo de la casa: ¿cómo le fue cuando jugó contra Facundo Sava?

El Lobo se medirá con Sarmiento y también con el Colorado, con quien existe un vínculo más que especial. Repasá los números del ex delantero ante su ex equipo...

Estudiantes, entre el deseo de un 2026 copero y el recambio que se viene

El objetivo más inmediato de Estudiantes para la recta final de la temporada es al menos clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, para el cual el plantel promete cambiar. Y mucho.

Gimnasia visita a Sarmiento y quiere volver a sonreír: horario, formaciones y cómo verlo

El plantel de Gimnasia se medirá con Sarmiento en Junín por la fecha 11 del Torneo Clausura, en un partido clave para regresar a la victoria y para alejarse del fondo. Viví la previa, acá.

Con sorpresas y variantes: los elegidos por Orfila para jugar en Junín ante Sarmiento

Gimnasia viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento y Alejandro Orfila definió una lista con sorpresas, ausencias de peso y varios cambios obligados. Mirá como forma el Lobo en el trascendental partido ante el Verde.

De refuerzo sobre la chicharra a no convocado, Sebastián Lomónaco no viajó a Junín con el equipo

Uno de los últimos refuerzos del Lobo no fue convocado por Alejandro Orfila para el encuentro ante Sarmiento.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055