Desde la tarde de ayer un temporal de viento y lluvias atravesó toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A su paso dejó techos volados, postes arrancados y miles de hogares sin luz. Cuándo se recuperará el servicio.
Según los informes publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hacia las 9 de la mañana de este jueves todavía había casi 10 mil usuarios del conurbano bonaerense sin luz. El reporte oficial remitido por EDESUR enumeró a unos 7.200 hogares en esa situación y EDENOR aportó otros 2.600.
TE PUEDE INTERESAR
Los problemas con el suministro eléctrico empezaron, repentinamente, antes de las 6 de la tarde de ayer. Tras una primera tanda de lluvias y vientos, más de 85 mil usuarios del área concesionada por EDESUR se quedaron sin luz. Desde la empresa distribuidora se encargaron de aclarar que el problema fue una “faltante de generación”, es decir, ajenos a ellos. En ese mismo momento EDENOR aportó otros 10 mil hogares sin electricidad y se superaron los 95 mil usuarios afectados en total.
Actualmente, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente y Lanús siguen registrando problemas. También La Matanza, Moreno, San Fernando y San Miguel, en el área concesionada a EDENOR.
Por fortuna, el temporal no dejó víctimas fatales aunque sí hubo roturas. En Varela, por ejemplo, se voló el techo de un supermercado chino. La pieza de chapas cayó sobre el tendido eléctrico y dejó a un barrio sin luz, según se informó desde la Municipalidad.
Noticia en desarrollo.
TE PUEDE INTERESAR



