Luego del decreto de la semana pasada que restringió la circulación nocturna, y en el marco de un incremento acelerado de los contagios, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de contagios.
“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud“, afirmó el presidente en un mensaje grabado.
TE PUEDE INTERESAR
Por ello, el presidente decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el 30 de abril, por lo cual se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
La decisión formó parte de un nuevo paquete de anuncios que se sumó al decreto presidencial de la semana pasada, y por el cual desde el próximo viernes a las 0 horas también se restringe la circulación nocturna entre las 20hs y las 6hs de la mañana; quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; las actividades comerciales cerrarán a las 19hs; y las actividades grastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.
Todas las nuevas disposiciones están sujetas solo al Área Metropolitana de Buenos AIres (AMBA) y tendrán una duración de dos semanas.
La suspensión de las clases presenciales era una medida que venía siendo debatida por los gremios docentes que en los últimos días se mostraron preocupados por el incremento de contagios. La mayoría de los principales gremios habían manifestado en diversos comunicados que debían suspenderse las clases en los distritos con mayor alza de contagios, e incluso secciones de Suteba y Udocba habían llamado a un paro de actividades para manifestar su inconformidad con la continuidad de las clases en este contexto.
TE PUEDE INTERESAR

