Las dos líneas internas de Juntos por el Cambio definieron sus cabezas de lista para los diputados provinciales de la séptima sección electoral.
Por el lado del espacio que conducen Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el primer lugar de la nómina quedó para el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien en su calidad de armador seccional del espacio logró ubicar al concejal local Martín Endere.
TE PUEDE INTERESAR
Endere además el director de la Sede Regional Olavarría del Instituto República, el espacio de capacitación para dirigentes del PRO en la zona y pasó por la gestión municipal como titular de la Casa de Tierras y Regularización Dominial.
Pasadas las 18:00, el resto de los lugares de la nómina eran aún materia de discusión. El segundo lugar era pretendido por Elisa Carrió para una dirigente de la Coalición Cívica y también sonó el nombre de una outsider – un clásico para la sección-. Se trata de Elisa Abella, hermana del intendente de Campana, Sebastián Abella, quien obtuvo el segundo lugar de la nómina a partir de un esquema de compensación.
En tanto para el tercer escaño será para los radicales de Evolución. Se trata de Pablo Yanibelli, un dirigente azuleño que figura como uno de los armadores del espacio que responde a Martín Lousteau. La posibilidad ganó en importancia luego que no se habilitara la nómina local que llevaba al concejal Jorge Ferrarello como precandidato a intendente de la “Ciudad Cervantina” y se dejara el camino liberado a Natalia Colomé, la dirigente vecinalista que se sumó recientemente al armado de Santilli y Larreta.
Por el espacio de Patricia Bulrrich y Néstor Grindetti, la diputada provincial de la UCR, Alejandra Lordén se quedó con el primer lugar de la nómina por la séptima sección. La médica ginecóloga había sonado como posible precandidata a diputada nacional del team halcón en segundo lugar pero ese casillero fue finalmente ocupado por la diputada provincial Karina Banfi.
En la determinación pesó la relevancia adoptada en el acuerdo con el titular del Comité Provincia Maximiliano Abad y el peso del radicalismo en la séptima sección donde cuenta con tres legisladores y dos intendencias.
En segundo lugar fue para Marcelo Di Magio, un histórico armador regional de Emilio Monzó y el tercer puesto de la nómina para María Cristina “Pity” Quibus, referente de Bolívar.
TE PUEDE INTERESAR