back to top
12.5 C
La Plata
viernes 31 de julio de 2026
CAMINO A 2023

¿Se viene la batalla de Cristina Kirchner vs Mauricio Macri?

Una encuesta sugiere que los expresidentes Cristina Kirchner y Mauricio Macri serían "los mejores" candidatos de sus respectivos espacios para las elecciones.

Las elecciones del 2023 están a la vuelta de la esquina y las encuestas son moneda corriente en este proceso previo para evaluar el humor social y las sugerencias de los votantes. Así, en una de ellas se prevé un “superclásico” entre los expresidentes Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Si bien los deseos son muy diferentes a las posibilidades reales de que ocurra, la consultora Circuitos señaló en uno de sus últimos informes hacia dónde se dirige la intención de voto de quienes eligieron las boletas del Frente de Todos y Juntos en las elecciones de 2019 en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Así, al consultar a los electores de Juntos por el Cambio sobre la o el candidato que considera “mejor” para encabezar la fórmula presidencial del espacio en 2023, es Mauricio Macri el que lleva la delantera con el 27,1% de las respuestas.

De cerca lo siguen el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (23,3%); la presidenta del PRO, Patricia Bullrich (21,3%); el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes (10,6%); la exgobernadora María Eugenia Vidal (6,2%); el radical Alfredo Cornejo (3,2%) y el presidente de la UCR, Gerardo Morales (1,2%).

Mauricio Macri encabeza las encuestas para ser el candidato de los votantes de JxC en las elecciones y enfrentar a Cristina Kirchner

Mauricio Macri encabeza las encuestas para ser el candidato de los votantes de JxC en las elecciones y enfrentar a Cristina Kirchner

En la vereda de enfrente, al preguntar a las y los electores bonaerenses del Frente de Todos, la ganadora en las encuestas, por lejos, es la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner con el 43,7 por ciento.

Más lejos quedaron el presidente Alberto Fernández propuesto para una reelección con el 15,5 por ciento. Mientras tanto, hay un 12,9 por ciento que marcó que “aún no lo sabe”, opción que le gana al gobernador Axel Kicillof, que recibió un 9,8 por ciento de apoyo.

Dentro del abanico oficialista siguen en la lista el titular del Frente Renovador, Sergio Massa con el 6,9 por ciento; el ministro del Interior, Wado de Pedro con el 4,2; el diputado nacional Máximo Kirchner con el 3,4 y, finalmente, el jefe de Gabinete Juan Manzur con el 0,8 por ciento.

Cristina Kirchner es la elegida para encabezar la boleta presidencial por los votantes del Frente de Todos

Cristina Kirchner es la elegida para encabezar la boleta presidencial por los votantes del Frente de Todos

Otro dato llamativo que surge de la encuesta tiene que ver con el nivel de representación de cada espacio político entre los electores. El dato relevado señala que el 23,7 por ciento se identifica con el kirchnerismo, que casi empata con el 23,3 de “ninguno”.

En este plano, el segundo espacio más convocante es el PRO, con el 16,8 por ciento; seguido por el radicalismo con el 14,5. Es decir, que Juntos por el Cambio se vuelve el espacio más representativo, dado que congrega a estos dos partidos, y la Coalición Cívica.

En niveles de representación siguen en la lista los libertarios con un importante 9,3 por ciento; el peronismo no-K, con el 7,3 por ciento; la izquierda con el 3,4 y el progresismo con el 0,5 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

Detuvieron a la exfuncionaria narco que desató un escándalo político en Morón

Luna Suyai Ortigoza permanecía prófuga desde mayo. Su caso derivó en un pedido de interpelación del intendente Lucas Ghi y profundizó la interna del oficialismo local.

El Municipio de La Plata licitó por primera vez los servicios de mantenimiento urbano: sumó a 52 cooperativas

La adjudicación llega tras un fallo del Tribunal de Cuentas bonaerense que obligó a terminar con 15 años de contrataciones directas. La inversión municipal ronda los $2.500 millones para 18 meses de trabajo

“Locura galopante” y “semejante estupidez”: la durísima embestida de Villarruel contra Milei

La vicepresidenta cuestionó al Presidente por compartir una teoría de Lilia Lemoine y dijo que le preocupa que replique "insensateces" y "delirios".

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Judiciales y Policiales

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Un violento choque en La Plata dejó a un hombre en estado crítico: investigan cómo fue el impacto

La colisión ocurrió en la esquina de las avenidas 44 y 31. La víctima, de 42 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo y permanece internada. El otro conductor, de 22 años, resultó con heridas leves.

Alarma en Ringuelet: se filmaron disparando piedras con gomeras contra autos que circulaban por la avenida 7

Un grupo de menores fue filmado mientras arrojaba piedras contra vehículos que circulaban por avenida 7, entre 506 y 507. Los vecinos identificaron el lugar desde donde actuaban y exigen una rápida intervención de las autoridades.

Investigan la muerte de una joven argentina de 18 años en una playa de Punta del Este

La adolescente, oriunda de Córdoba y radicada en Uruguay desde hacía algunos años, había desaparecido el lunes. Su cuerpo fue encontrado durante la noche en la zona de Playa Mansa y la Justicia busca determinar las circunstancias del caso.

Sociedad

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

Cine vs. TikTok: La batalla final por la atención en la era de las “frutinovelas”

El avance de entrenamiento en formato vertical y con IA para ver en el celular abre interrogantes sobre el cine y los formatos convencionales. Anto Negra lo debate en La Cielo

29 de julio: la otra noche de los bastones largos que marcó los claustros bonaerenses

Aunque el relato histórico suele detenerse en las aulas de la UBA, aquel julio de 1966 la sombra de la dictadura de Onganía se extendió con la misma violencia sobre las facultades de nuestra provincia. Un recorrido por la memoria de La Plata y los archivos que revelan el inicio del terrorismo de Estado en las aulas bonaerenses.

CieloSports

La buena noticia que recibió el Pata Pereyra en el regreso a los entrenamientos

Gimnasia ya pasó de página, volvió a entrenar pensando en Aldosivi y el Pata Pereyra recibió una buena noticia. Mirá...

De cinco a tres mil: las pocas entradas disponibles que tendrá Gimnasia en Mardel y cómo será la venta

El Tiburón anunció cómo es la modalidad de venta de generales para los hinchas del Lobo que asistan el próximo domingo al Minella.

Agustín Colazo puso la firma como refuerzo del Lobo: ¿por cuánto tiempo es su contrato?

El delantero proveniente de Unión superó este jueves la revisión médica y en las próximas horas se sumará al trabajo en Abasto. ¿Tiene chances de ser citado ante Aldosivi?

Amondarain en modo Bologna: entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y preparativos para el inicio de la temporada

Mikel tuvo su primera práctica en Italia junto a sus nuevos compañeros. El pibe de Bavio ya se despidió de Estudiantes y se prepara para el inicio de su primera temporada en Europa. Mirá...

Germán Pezzella, el sueño de Gimnasia para reforzar la defensa: las chances de sumar al campeón del mundo

Aunque el Pata Pereyra aseguró en conferencia de prensa que el plantel estaba cerrado, la dirigencia quiere incorporar en el fondo y el defensor, apartado en River, aparece en la lista. La otra opción: Alejo Osella.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055