“Lilita” Elisa Carrió se ha transformado en piedra de discordia dentro del espacio opositor de Juntos por el Cambio.
A tal punto que ahora es ella la que vive en carne propia los embates de la perfecta coordinación en redes sociales que antes la beneficiaba replicando cada declaración suya en las numerosas entrevistas televisivas que le realizaban diariamente.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora, alejada de la centralidad que supo aprovechar cuando era parte fundamental del armado del entonces oficialismo, junto a Mauricio Macri, Lilita Carrió es defenestrada por sus propios ex laderos y también por comunicadores, otrora simpatizantes de su verborragia denunciante.
Es el caso de un locutor histórico, que en los últimos años no tiene reparos en expresarse afín al espacio “cambiemita”. El bonaerense oriundo de San Pedro, Fernando Bravo, realizó en su programa de Radio Continental una especie de editorial denostando a la líder de la Coalición Cívica por haberse referido a su contrincante en la interna para obtener un lugar en el Parlasur, Luis Brandoni, de un modo que Bravo consideró despectivo y fuera de lugar.
Lo sorprendente es que semejante cantidad de cuentas de Twitter, y demás redes sociales, lo hayan replicado minutos después con tanta energía, como si se tratara de una acción coordinada para desgastar la imagen de la fundadora del ARI y muchos otros partidos políticos.
Es que darle ese nivel de trascendencia a las palabras de Fernando Bravo, un comunicador históricamente poco relevante en materia política, aunque con décadas de recorrido en programas de entretenimiento y música, pareció un esfuerzo algo forzoso por destruir la imagen de Carrió públicamente frente a sus propios posibles electores.
“Está grande Luis, no se cuántos años tiene ya, había dicho la líder de la Coalición Cívica en una despectiva referencia al actor y precandidato en el Parlasur Luis Brandoni”, replicó el histórico compañero de Fernando Bravo, Alfredo Leuco, en su sitio web.
LO TRATÓ DE VIEJO
“La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tuvo una horrible actitud hacia un histórico dirigente del radicalismo y defensor de la democracia como Luis Brandoni, con quien se enfrentará en las PASO para encabezar la lista del Parlasur”, agregó Leuco, describiendo y suscribiendo lo dicho por Fernando Bravo.
“Voy a estar yo de un lado, y del otro un actor… ¿cómo se llama? Luis Brandoni. Está grande Luis Brandoni, no sé cuántos años tiene…”, sostuvo en LN+ la exdiputada nacional sobre el candidato elegido por Patricia Bullrich.
“Me molestó mucho esa actitud de pedestal que tiene muchas veces ella, como que ella es la dueña de la verdad. Lo estaba como ninguneando en el aire como si no se acordara de alguien que no tiene trayectoria. Y después cargó contra su edad“, resumió Bravo.
Y siguió: “Deberían decirle que no es Dios, sino que es un ser humano que a veces dice cosas ciertas y otras veces, con todo respeto, dice algunas pavadas”, concluyó el ex animador de “Alta Tensión” en los años 60 y 70, y “A Todo Color” en el naciente ATC, durante la dictadura militar.
Lilita Carrió explicó además cómo se gestó la decisión de ser candidata al Parlasur por Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que presentó una serie de proyectos que deberán ser debatidos como condición. “Ayer ya tenía candidato a vicepresidente en mi fórmula, que era Alfonso Prat-Gay, pero se me propuso que integre la lista”, dijo y detalló que fue luego de una reunión de una hora con Diego Santilli, Maximiliano Abad, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
TE PUEDE INTERESAR