back to top
18.4 C
La Plata
viernes 2 de enero de 2026
ELECCIONES 2025

Ricardo Alfonsín se candidatea a Diputado para sumarle votos radicales a Kicillof

El ex embajador en España, Ricardo Alfonsín, anunció que se lanza como candidato a diputado. Busca construir un espacio progresista con Forja y Libres del Sur.

Ricardo Alfonsín se lanzará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dentro de un espacio que tiene como referencias al partido FORJA, de Gustavo López, y a Libres del Sur, y con la idea de construir un polo “progresista” por fuera del peronismo.

El acto tiene fecha y hora: será el próximo jueves, en la delegación San Martín de La bancaria. Habrá recorrida y diálogo con comerciantes y vecinos, en el clásico formato de campaña electoral.

A un año para las PASO, López y Alfonsín, con pasado radical, apuntan a un electorado que, consideran, quedó “huérfano” a partir de la “derechización” de la UCR desde su anclaje en Juntos por el Cambio, en 2015.

“Está hablado y avalado por Axel”, admitieron los promotores del lanzamiento ante la consulta de INFOCIELO. No es un dato sorprendente: Alfonsín mantiene vínculos estrechos con el kirchnerismo. De hecho se presentó hace pocos días en el lanzamiento de la Escuela de gobierno que funciona en La Plata.

A la caza del voto UCR “progre”

Además del lanzamiento de Ricardo Alfonsín como candidato, en la hoja de ruta del nuevo espacio está la construcción de propuestas “en los 135 municipios bonaerenses”; una tarea no exenta de dificultades.

Las y los dirigentes de estos espacios convocan “a toda la ciudadanía progresista, sean radicales, peronistas, socialistas, de izquierda o independientes, a sumarse a esta alternativa que vamos a construir en nuestra provincia”.

El espacio se propone como “una fuerza política con un fuerte compromiso con los valores republicanos y democráticos, promoviendo el respeto y el diálogo ante las diferencias como pilares fundamentales para la construcción de sociedades justas y equitativas”.

El propio Alfonsín marcó una pauta al respecto la semana pasada, cuando promovió la creación de instituciones que hagan investigación sobre la desaparición y robo de niños durante la dictadura, a partir del cierre de ese organismo a nivel nacional.

El hijo del expresidente puso como ejemplo a Axel Kicillof, quien, dijo, “anunció la creación de una institución equivalente que desarrollará esa tarea en su territorio”.

Últimas Noticias

Milei volvió a meter mano en el Sistema de Inteligencia y advierten sobre la creación de un Estado policial

Por decreto, el presidente de la Nación, Javier Milei, introdujo una serie de cambios en el sistema nacional de inteligencia. Detalles y repercusiones.

Boleto de colectivo: la Provincia oficializó los precios de enero

Hoy entró en vigencia un nuevo cuadro tarifario para el boleto de colectivo en las líneas provinciales. Cuánto sale viajar.

Clima en La Plata hoy, viernes 2 de enero: jornada soleada y calor moderado por la tarde

La ciudad tendrá un jueves a pleno sol, con temperaturas en ascenso durante la tarde y sin probabilidad de lluvias. El viento rotará del sur al norte y el índice UV será muy alto en las horas centrales del día.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 2 de enero de 2026: leve descenso térmico y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y temperaturas más moderadas tras el intenso calor de los últimos días. No se esperan lluvias.

Cuando viajar genera angustia: ¿qué es el desarraigo anticipado?

Ante el inicio del período de vacaciones, psicólogos analizan una reacción emocional frecuente y poco visibilizada, el "¿para que me metí en este viaje?"

Superluna de enero 2026: cuándo verla, significado espiritual y rituales

La primera Luna llena de 2026 ocurrirá el sábado 3 de enero y podrá verse durante toda la noche en Argentina. El fenómeno coincidirá con una Superluna, lo que hará que el satélite se vea más grande y brillante, y estará asociado a la tradicional Luna del Lobo, con un fuerte simbolismo espiritual, energético y ritual.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Judiciales y Policiales

Conmoción y misterio en Brandsen por la muerte de un reconocido empresario

Pablo Gramigna fue encontrado sin vida por su hijo en una propiedad cercana a la Ruta 210. La causa quedó caratulada como averiguación de causales de muerte.

La Matanza: manejaba un auto robado, mató a un trabajador y se dio a la fuga

El conductor se dio a la fuga tras el impacto que terminó con la vida de un trabajador de 33 años. La causa quedó en manos de la UFIJ N°13 de La Matanza.

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sociedad

Así era viajar a San Clemente del Tuyú hace 80 años, según noticieros de cine

Cómo mostraban los noticieros de los años 40 y 50 el viaje a San Clemente. Micros, faro, pesca y una costa bonaerense todavía intacta y sin apuro a... 7 horas de distancia

Boleto de colectivo: la Provincia oficializó los precios de enero

Hoy entró en vigencia un nuevo cuadro tarifario para el boleto de colectivo en las líneas provinciales. Cuánto sale viajar.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 2 de enero de 2026: leve descenso térmico y tiempo estable

La jornada se presenta con condiciones estables en gran parte del territorio bonaerense, cielo mayormente despejado y temperaturas más moderadas tras el intenso calor de los últimos días. No se esperan lluvias.

Cuando viajar genera angustia: ¿qué es el desarraigo anticipado?

Ante el inicio del período de vacaciones, psicólogos analizan una reacción emocional frecuente y poco visibilizada, el "¿para que me metí en este viaje?"

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

CieloSports

Eduardo Domínguez, el mejor de 2025: el galardón que recibió el Barba luego de dos nuevos títulos con Estudiantes

Estudiantes conquistó dos nuevos títulos de la mano de Eduardo Domínguez y por eso una prestigiosa encuesta sudamericana lo eligió como el mejor entrenador del fútbol argentino. Conocé de qué se trata.

El 2026 arranca con todo: Gimnasia pone primera en Abasto, con Zaniratto al frente y Nacho Fernández de regreso

El plantel de Gimnasia volverá al ruedo este viernes en Estancia Chica, bajo las órdenes de Fernando Zaniratto. La presencia de Ignacio Fernández, el gran atractivo del inicio de la pretemporada.

Estudiantes sale al mercado a buscarle compañía a Carrillo

Tras un 2025 de pocos gritos en cuanto a sus delanteros, el Pincha quiere mayor peso en ofensiva.

Fue refuerzo en el último mercado, jugó muy poco y Zaniratto lo declaró prescindible

Gimnasia busca llegar al inicio de la pretemporada con la mayor parte del plantel acomodado de cara a la temporada 2026 y en los próximos días podría concretarse una nueva salida. Mirá de quién se trata...

Estudiantes y una decisión a tomar de cara al 2026: el particular caso de Ramiro Funes Mori

El defensor llegó para reforzar a la última línea. Sin embargo, las lesiones lo mantuvieron bastante al margen, nunca rindió y su continuidad no está asegurada...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055