El panorama electoral de la provincia de Buenos Aires está casi definido. Se sabe que no hay primarias y que se vota en fecha distinta a la nacional. Lo que falta definir es qué rol va a jugar Cristina Kirchner (podría ser candidata a diputada bonaerense por la Tercera) y los plazos para, entre otras cosas, cerrar alianzas y hacer campaña. Pero no hay tiempo que perder.
Con esta premisa, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) recientemente creado por Axel Kicillof se está empezando a consolidar en el territorio. De la mano de funcionarios provinciales e intendentes, el oficialismo está ordenando su tropa sección por sección para lo que va a ser una elección inédita.
En este marco, anoche se lanzó oficialmente el MDF en Florencio Varela y el intendente local, Andrés Watson, quedó a la cabeza del movimiento. El acto fue multitudinario y contó con el acompañamiento de organizaciones sociales, políticas y de gremios.
Paralelamente, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, recibió ayer en La Plata a dirigentes aliados de la Primera Sección Electoral. El objetivo fue “organizar a la militancia para acompañar a Axel y construir el futuro”. Vale recordar que en el conurbano norte todavía no se lanzó oficialmente el MDF, pero proliferan las reuniones preliminares.
Este fin de semana habrá un plenario del kicillofismo que, junto con el acto previsto en Tapalqué, permitirá oficializar la presencia del oficialismo bonaerense en las ocho secciones electorales de la Provincia. Justamente, esa es la idea del gobernador bonaerense, sobre todo porque todavía no se sabe hasta dónde llega la unidad de Unión por la Patria.