back to top
19.5 C
La Plata
lunes 29 de septiembre de 2025
EN LA LEGISLATURA

Reclaman suspender traslados de personal de seguridad para evitar contagios

Lo planteó mediante un proyecto de declaración el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad. Recoge el malestar de los intendentes opositores.

La preocupación porque el personal de las Fuerzas de Seguridad bonaerense -Policía y Servicio Penitenciario- se convierta en vector de contagio de COVID 19 llegó a la Legislatura bonaerense, a partir de un proyecto de declaración del jefe del bloque de Juntos por el Cambio, el diputado Maximiliano Abad.

El tema fue instalado con fuerza por el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, durante el fin de semana. Allí hubo cuatro contagios correspondientes a personal del Servicio Penitenciario, que se mueve entre su ciudad y el Conurbano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

“Van a Varela y a La Matanza. Son guardias, no jefes. Asique no veo la importancia de evitar estos traslados”, le respondió el intendente Peluso a INFOCIELO. En su enojo, el Jefe Comunal recordó que le advirtió “personalmente al ministro (Alak) hace no dos días, sino 30 días, cuando todavía acá no había ningún caso”, sobre esa situación.

Ahora, los ecos de ese malestar llegaron a la Legislatura. Abad solicitó que que se suspendan “todos los movimientos en curso del personal de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia, que se encuentran prestando funciones en los distintos establecimientos penitenciarios y comisarías.”

Por eso planteó la “necesidad de instrumentar un protocolo de excepciones, con relación al requerimiento de personal jerárquico por parte de los intendentes, pero que la norma sea evitar que en la circulación de personas pueda afectarse la salud, tanto de quien es trasladado como la de la comunidad en su conjunto.”

Y agregó: “estamos al lado de los intendentes, cuya principal preocupación es la de sostener a los vecinos en cada municipio y que tienen realidades muy distintas. Algunos en fase 5, otros teniendo que retroceder sobre pasos ya dados. Ya suficiente tienen con todo lo que deben resolver, como para que el propio Estado les genere un nuevo problema. Por eso, tenemos que suspender la movilidad, pero, a su vez, ser creativos y poner todo el andamiaje institucional, como los Foros de Seguridad y demás canales de vínculo entre Provincia y Municipios, a disposición de los intendentes para simplificar la tarea cotidiana.”

“Hay una cuestión central y que no se puede soslayar: la tarea del Estado es prevenir la circulación y el contagio del virus, poniendo por delante los derechos de nuestros vecinos, como la integridad física y la vida de las personas. Por eso le pedimos al gobierno que cesen los traslados y la circulación del personal esencial de las fuerzas de seguridad, para cuidarnos entre todos, que es también cuidarlos a ellos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof habló de “narcofemicidio” y le dejó un fuerte mensaje a Patricia Bullrich y Javier Milei

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió a Javier Milei que "urgentemente" convoque a todos los mandatarios provinciales para abordar el problema del nacrotráfico.

El secreto mejor guardado de Nelson Castro salió a la luz y a toda orquesta

El periodista y médico Nelson Castro sorprendió al público rosarino en el Festival de Bandas por el Tricentenario de la ciudad

Alumnos usan IA sin reglas y 8 de cada 10 docentes piden capacitación urgente

La inteligencia artificial ya llegó a las aulas argentinas: los alumnos la usan sin reglas claras y el 77% de los docentes pide capacitación urgente, según un relevamiento en colegios privados.

Heladería “renacentista” en Tandil despierta rumores y admiración desmedida

La heladería de Tandil que parece un museo renacentista encendió debates entre vecinos y usuarios que sospechan del origen de tanta inversión y de su calidad estética

¿Nuevo ocaso de los trenes?: tras una semana problemática denuncian que “ramal que anda, ramal que cierra”

Los trenes de pasajeros que circulan por el AMBA funcionaron a media máquina durante toda la semana pasada. Hay acusaciones cruzadas entre La Fraternidad y el gobierno.

El secreto mejor guardado de Nelson Castro salió a la luz y a toda orquesta

El periodista y médico Nelson Castro sorprendió al público rosarino en el Festival de Bandas por el Tricentenario de la ciudad

Heladería “renacentista” en Tandil despierta rumores y admiración desmedida

La heladería de Tandil que parece un museo renacentista encendió debates entre vecinos y usuarios que sospechan del origen de tanta inversión y de su calidad estética

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

Judiciales y Policiales

Los Hornos: matrimonio de jubilados fue golpeado durante un robo en su casa

Tres delincuentes armados irrumpieron en la madrugada en una vivienda de 135 entre 63 y 64 y tras reducir a las víctimas, escaparon con dinero

Triple crimen de Florencio Varela: dudan de la existencia del video y de la transmisión en vivo

Por el triple crimen de Lara, Brenda y Morena continúa la búsqueda de Pequeño J y de Matías Ozorio. Hay seis detenidos y aguardan el análisis de celulares secuestrados

Cayó en La Plata un hombre acusado de cometer una entradera armado

El detenido, de 30 años, había participado en una entradera en septiembre de 2024 en el Barrio San Carlos. Fue capturado tras un seguimiento encubierto

Tragedia en Miramar: una mujer murió al fallar su paracaídas durante salto extremo

Rosana Mabel Back, de 52 años, sufrió un fatal accidente al saltar desde una avioneta en Miramar. La actividad de paracaidismo, habitual para ella, terminó en tragedia

La Plata: robo en una iglesia evangélica en Barrio Aeropuerto

Vándados ingresaron a una iglesia evangélica, donde funciona un comedor infantil y robaron objetos de valor. En un allanamiento recuperaron sillas

Sociedad

Cánticos antisemitas en un viaje de egresados: denuncias y repudio en todo el país

El video viralizado muestra a un grupo de jóvenes entonando “Hoy quemamos judíos” durante un viaje a Bariloche. La escuela y la empresa de turismo repudiaron el hecho, mientras la Justicia investiga y la DAIA acompaña un proceso de revisión.

El secreto mejor guardado de Nelson Castro salió a la luz y a toda orquesta

El periodista y médico Nelson Castro sorprendió al público rosarino en el Festival de Bandas por el Tricentenario de la ciudad

Alumnos usan IA sin reglas y 8 de cada 10 docentes piden capacitación urgente

La inteligencia artificial ya llegó a las aulas argentinas: los alumnos la usan sin reglas claras y el 77% de los docentes pide capacitación urgente, según un relevamiento en colegios privados.

Heladería “renacentista” en Tandil despierta rumores y admiración desmedida

La heladería de Tandil que parece un museo renacentista encendió debates entre vecinos y usuarios que sospechan del origen de tanta inversión y de su calidad estética

¿Qué abre y qué cierra este lunes 29 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio 2025?

Supermercados, shoppings y grandes cadenas cerrarán este lunes 29 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio 2025. Qué pasa con los negocios de barrio y cómo se paga a quienes trabajan.

CieloSports

El amuleto de Estudiantes que fue clave para Julián Álvarez en el clásico de Madrid

El equipo de Simeone goleó en el derby con una actuación descollante del delantero campeón del mundo. Un hombre del Pincha fue de mucha ayuda. Detalles.

Mammini sufrió una infección tras su operación en la rodilla y su regreso a Argentina se demora cada vez más

El delantero sufrió una complicación inesperada y sigue en Barcelona. Por ahora, su fecha de regreso depende de su recuperación. Sobre llovido, mojado.

“Al Diego no se lo niega”, la bandera de Gimnasia y una factura cobrada en el partido ante Central

El sábado en 60 y 118 la figura de Diego Maradona sobrevoló el Estadio. Viejas rencillas cuando Diego visitó el Gigante siendo técnico del Lobo parecen haber quedado saldadas…

Verón inaugura la Universidad del Deporte: cómo es el proyecto y dónde se presentará

El presidente de Estudiantes dará el puntapié inicial esta semana de un proyecto que combina educación con deporte. Mirá los detalles del anuncio que hará.

La otra cultura, en crisis: las claves del mal momento futbolístico y el futuro de Gallardo en River

El Millonario atraviesa un momento delicado: bajo rendimiento, errores defensivos y falta de cohesión explican su floja racha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055