back to top
20.7 C
La Plata
martes 6 de octubre de 2026
OBRA PÚBLICA

Reanudarán las obras en el último tramo de la Autopista Presidente Perón

El titular de Vialidad Naiconal, Gustavo Arrieta, confirmó que están avanzadas las negociaciones para los últimos 10km de la autopista que conectará la RP n°53 con la Autovía 2. Además, cuestionó el sistema de Participación Público-Privada para la ejecución de obras

El Gobierno se tomó en serio la reactivación de la obra pública para la recuperación económica postpandemia, y ultima los detalles para reanudar la construcción de otra obra vial: El último tramo de la Autopista Presidente Perón, más conocida como Camino del Buen Ayre, que conectará la ruta provincial n°53 con la Autovía 2 que une Buenos Aires y Mar del Plata.

Hoy, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió el proyecto y destacó que se encuentran avanzadas las negociaciones con las empresas encargadas de la construcción del último tramo de 10 km de la autopista, que se desarrollará en los partidos de Florencio Varela y Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos ultimando los detalles para comenzar la construcción del último tramo de la Autopista Presidente Perón. No se trata de una negociación simple porque tenemos que solucionar muchas cuestiones que por incapacidad o inacción quedaron pendientes durante los últimos cuatro años”, manifestó el titular de Vialidad.

Además, el titular de Vialidad cuestionó fuertemente el sistema de Participación Público-Privada que implementó el gobierno de Mauricio Macri. “La idea de la gestión anterior era ejecutar estas obras mediante el fracasado sistema PPP, que nunca avanzó. Estamos muy confiados de que en los próximos días vamos poder anunciar el acuerdo y comenzar las obras”, señaló Arrieta.

Arrieta pidió modificaciones para que por la autopista puedan circular camiones y vehículos de gran porte.

Recientemente se aprobó una modificación en el proyecto. De esta forma, la composición de la carpeta de rodamiento de la futura autopista será diseñada también para la circulación de camiones y vehículos de gran porte, ya que abarataría los costos logísticos y de traslado en toda la región del AMBA.

Por último, Arrieta indicó que está en trámite de aprobación la mejora en el diseño de la conexión entre la ruta 3 y la Autopista Ezeiza-Cañuelas. El nuevo diseño permitirá aumentar la capacidad del distribuidor. En el resto del recorrido avanzan a buen ritmo las tareas de asfaltado y la ejecución del nuevo sistema hidráulico. 

La Autopista Presidente Perón es un proyecto que tiene casi 30 años de vida, y que nunca llegó a concretarse y que, una vez finalizada, será el principal corredor vial del tercer anillo del conurbano bonaerense, que beneficiará a más de 50.000 usuarios por día y conectará a 12 partidos del Gran Buenos Aires. Tendrá una extensión de 83 km y se desarrollará desde el Acceso Oeste hasta la Autovía Buenos Aires-Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La UCALP proyecta para 2027 un modelo pionero de vivienda intergeneracional

La Universidad Católica de La Plata impulsa una propuesta innovadora junto al Ministerio de Hábitat bonaerense para integrar a distintas generaciones en un mismo espacio de convivencia. La charla informativa se realizará el 13 de octubre.

Daniel Hadad desembarca en La Plata con una “master class” sobre Inteligencia Artificial y negocios

El fundador y CEO de Infobae brindará una disertación en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP bajo el título "Inteligencia Artificial y Negocios: La ventaja de haber llegado primero". Repasará la experiencia del medio digital en la adopción temprana de tecnología y las lecciones del proceso.

Lanzan en La Plata un Observatorio sobre el Pensamiento Social del Papa Francisco

El espacio busca debatir sobre democracia, justicia y paz frente a desafíos modernos como la Inteligencia Artificial. La presentación será este miércoles en el Colegio de la Abogacía, con la participación de referentes sindicales e iglesia.

La Justicia falló a favor de las universidades y declaró inconstitucional el freno al Financiamiento Universitario

Un juez ordenó al gobierno de Javier Milei aplicar la Ley 27.795, ratificada por el Congreso con dos tercios.

Ruido interno en la Corte tras el rechazo social por la ley de tierras: no hubo acuerdo y convocan conjueces

Tras rechazar el planteo del CECIM, el máximo tribunal analizará otro amparo contra el DNU 70/23 y deberá definir la validez de su artículo 154.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

Detienen a un joven en Los Hornos tras balear a un vecino para robarle la bicicleta

Un sujeto de 18 años fue aprehendido en La Plata acusado de disparar a un ciclista. El hecho generó fuertes críticas hacia las estadísticas oficiales de seguridad municipal.

Accidentes viales sin fin en La Plata: choque en Villa Elisa deja cuatro heridos

Un violento choque entre dos automóviles en Camino General Belgrano dejó cuatro heridos en Villa Elisa, en el marco de una serie de siniestros viales en la región.

Moreno: murió tras una brutal golpiza y la Justicia intenta descubrir quién lo atacó

Ángel Horacio Cordero fue encontrado agonizando junto a la Ruta Provincial 24, en Cuartel V. Tenía heridas gravísimas y apenas podía hablar. Murió después de ser trasladado a una UPA. Ahora la Fiscalía investiga una hipótesis que cambia por completo la primera versión del caso: podría haber sido atacado después de intentar robarle a un grupo de peregrinos que iba hacia Luján.

“Mi príncipe, mi todo”: la dolorosa despedida del padre del bebé que murió en Punta Lara

El papá de Tadeo Ledesma dedicó un conmovedor mensaje en redes sociales a su hijo de 10 días, fallecido tras el impacto de un conductor alcoholizado en Punta Lara.

Apareció en La Plata el niño por quien se había activado la Alerta Sofía

Hallaron sano y a salvo a Donato Zappoli tras un operativo de búsqueda en La Plata. Su madre lo retiró del colegio a pesar de un oficio judicial en su contra.

Sociedad

Alerta en Esteban Echeverría: la Justicia ordenó la disolución de la sociedad y peligra el futuro de una escuela con 1.400 alumnos

Conflicto entre socios y orden de desalojo: la crisis que pone en riesgo el cierre de un histórico colegio en un barrio que no cuenta con escuelas que puedan absorber esa matricula.

Qué sabemos de Benín: 10 datos curiosos sobre el país que coprotagonizará la despedida de Messi

Curiosidades del país africano que juega hoy contra Argentina en la despedida del 10. Religión, política y cultura, conoce Benín.

El mapa de riesgo que anticipa tormentas severas en el oeste bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional oficializó la alerta amarilla para este miércoles 7 de octubre en importantes zonas de la provincia de Buenos Aires.

Fin de semana largo sin el Sarmiento: el pulso detenido del oeste y el desafío de la movilidad en el conurbano

Por obras de la Emergencia Ferroviaria, el servicio estará interrumpido del 10 al 13 de octubre.

El trabajo, la mente y el algoritmo: la trinchera del futuro según el presidente de la sociedad argentina de IA

En la mañana de FM Cielo, la pregunta sobre si hay que "llamar a Sara Connor para que nos salve" irrumpe en el dial...

CieloSports

La Reserva de Gimnasia rescató un empate en Estancia Chica y quedó a un paso de los playoffs

El equipo de Lisi remontó un 0-2 ante Central y sumó un punto valioso para no perder pisada con el top 4. Repasá el fixture del Lobo…

La Reserva de Estudiantes sumó de visitante y le alcanzó para ingresar a la zona de playoffs

Aunque deberá esperar el resto de los resultados, el Pincha sumó un punto valioso que lo mete entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Silva Torrejón entrenó diferenciado y encendió las alarmas en Gimnasia: la decisión que tomó Pereyra

El lateral izquierdo del Lobo arrastra una molestia desde el duelo con Independiente Rivadavia y el entrenador tomó cartas en el asunto. Conocé los detalles...

“Todo lo que relata el árbitro, le dijo todo eso”: el fuerte testimonio del hombre de seguridad que presenció el cruce de Verón con...

El guardia que frenó a Juan Sebastián Verón en su entrada al campo de juego relató lo sucedido. Su versión y la derecha al informe presentado por Darío Herrera.

“Él quería venir antes”: la revelación de Baltasar Rodríguez sobre la vuelta de Rojo a Estudiantes

El volante y el defensor forjaron una gran relación en Avellaneda y ahora se reencontrarán en City Bell.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360